ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

En este nuevo siglo los mercados son totalmente diferentes al anterior; en el siglo XXI las empresas deberán esforzase mucho mas por ser innovadoras en el mercado nacional y global. Los clientes cada dia están pidiendo productos nuevos e innovadores y servicios innovadores que hagan la diferencia en la utilidad que le puedan prestar al cliente, muchas compañías quieren a sus proveedores en sinergia con ellos. En si los productos que fabrican y lo que ofrecen la mayoría de las empresas prestan los mismo servicios. La diferencia esta en lo nuevo e innovador.

Las empresas cada día están enfocando sus esfuerzos en conseguir talento humano para la compañía a personas que tengan actitud innovadora y que tengan como complemento el generador de ideas; ya que la postura en marcha de una política innovadora que logre posicionar nuevas ideas, lograra asegurar su permanencia en el mercado y aquellas que estén naciendo como compañía lograran posicionarse en el mercado.

Realmente el éxito no solo esta en que la empresa tenga como política la generación de ideas , sino que el éxito se encuentra en que efectivamente la cabeza de la organización se encuentre involucrado con los procesos y establezca compromisos claros, con fechas estipuladas de seguimientos y que a su vez que se lleven indicadores para las mediciones.

Como tal no existe una formula, sin embargo si existen unos pasos a tener en cuenta para el tema de innovación; la lectura nos habla de Seis:

Compromiso de la gerencia; como se menciona anteriormente este es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta; es necesario que el líder este involucrado ya que una empresa que no este alineada con esta tendencia estara sentenciándose a la decadencia de la compañía y su posterior cierre.

El segundo es: pensamiento estratégico positivo; lo que expresa esta condición es básicamente es no dejar que los procesos se vuelvan reactivo sino consecuentes a un mismo pensamiento por partes de todos y para esto es muy importante que todos conozcan muy bien la compañía, cuales son sus objetivos, metas y que con que dificultades cuentan.

El tercero es Una perspectiva a largo plazo; al igual que las anteriores es muy importante que el compromiso no sea por corto plazo; ni no contrario a esto lo importante esta en que las soluciones a los problemas sea n a largo plazo, que las políticas adquiridas sean a largo plazo.

El cuarto Sensibilidad al cambio; en este es muy importante lograr que todos los empleados se sensibilicen de lo que están haciendo y los beneficios de Hacerlo.

El quinto Aceptacion del riesgo; y es que toda innovación viene acompada de riesgos y por esto es muy importnate que la gerencia este involucrada, para que este riesgo sea estimado con antelación y no se vayan a cometer errores.

El sexto El ambiente interno correcto; si se mantiene un ambiente agradable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com