ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administradora De Negocios Enfasis Negocios Internacionales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Ley 527 De 1999

Resumen

En plena era del conocimiento donde la mayor parte de información es transmitida por medios electrónicos, especialmente la Internet que ha roto barreras físicas y geográficas hablaré principalmente del comercio electrónico ya que este a beneficiado desde el proceso de fabricación, hasta la distribución de producto final al consumidor que gracias a estos medios a reducido su tiempo y costo de transacción para la compra, pago y distribución de productos y/o servicios.

En Colombia el comercio electrónico a venido creciendo año tras año, ya que se hace innegable e irreversible, su impacto en actividades económicas, sociales y judiciales, pero a esto es importante resaltar que así como existe un emisario y un destinatario de dato, se debe garantizar la protección de estos para efectos de comunicación real y no modificable que puede alterar la integridad de uno de los dos actores, a esto le llamaremos seguridad de las transacciones electrónicas en el comercio electrónico.

Introducción

Los progresos e innovaciones tecnológicas revolucionaron las comunicaciones gracias al surgimiento de redes de telecomunicaciones informáticas, las cuales han puesto a disposición de la humanidad novedosos medios de intercambio y e comunicación tales como el correo electrónico y de realización de operaciones comerciales a través del comercio electrónico. El desarrollo del comercio electrónico es un hecho innegable e irreversible, y no sólo esto, sino que se prevé seguirá en crecimiento en los próximos años generando grandes ingresos a través de la red, lo cual generara impacto sobre las actividades económicas, sociales y jurídicas en donde éstas tienen lugar.

La normatividad en Colombia en la Ley 527/99 y el Decreto 1747 de 2000, siendo así este pionero y por tanto exponente principal de América Latina. Dentro de este ensayo de hablará sobre las diferentes ventajas y desventajas del comercio electrónico, y el cómo este ha venido ganando terreno en estos últimos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com