ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrativa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Es necesario que todos los consumidores conozcan qué es lo que consumen y compran en los diferentes puntos de venta. Además de cuáles son las últimas renovaciones que se han dado en los diversos productos. Los consumidores deben de sentirse seguros en el momento de su compra, saber cuál es la calidad del producto que van a adquirir.

Hoy en día hay un sinnúmero de empresas que ofrecen una gran variedad de productos de tal forma que estos puedan llegar al consumidor. E incluso se han acogido a no sólo vender lo propuesto inicialmente sino ofrecer variedades de líneas de producto.

Anteriormente, era común la competencia entre las grandes empresas. Pero en la actualidad están surgiendo microempresas, que se encuentran a la altura de los grandes empresarios, y que rápidamente se convierten en uno de los preferidos por los consumidores.

A veces las empresas que ya tienen un lugar en el mercado, descuidan ciertos factores, que son los que luego ocasionan una baja en la demanda de dicho producto o que la competencia acapare ese mercado.

Y uno de los factores que ha descuidado UNIONSA, es la publicidad, ya que muchas personas desconocen que todas las seis marcas existentes en el mercado les pertenece. Llegan a creer que UNIONSA sólo ofrece CUPCAKES, ya que ésta es reconocida como una marca líder en el mercado ecuatoriano.

Y en muchos de los casos sucede que sí consumen ciertas marcas de UNIONSA pero no asocian que todas pertenecen a una misma fábrica. Algunos consumidores en diversas situaciones dejan de comprar el producto porque tienen el miedo de que sea de una mala calidad, ya que desconocen de qué línea de que empresa y línea de productos provienen. Por tal motivo se considera la falta de publicidad como un problema a estudiar.

Crear nuevas estrategias de publicidad, como haciendo trípticos en los cuales se encuentre la información necesaria para elegir que productos consumir, vallas publicitarias, propagandas, etc. La empresa espera abarcar un mayor número de consumidores por medio de estos medios dándose a conocer con más profundidad en el mercado comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com