ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo

En México si se importan espejos de varios países por vía marítima, pero de acuerdo a lo investigado se necesitan hacer varios cambios en los empaques, ya que son hechos de materiales muy frágiles y pueden sufrir varios percances en el trayecto hasta su destino final.

A pesar de que la principal característica para importar por de este medio de transporte son su gran capacidad de carga y su adaptabilidad para transportar toda clase de productos, de volúmenes y de valores, también existen mas usos que se le da y no necesariamente tienen que ser de gran peso. Últimamente el transporte vía marítima ha sufrido grandes cambios. Hay diversos tipos de buques: los que cuentan con bodegas de ventilación o refrigeración (carga perecedera), graneleros, buques tanque, cementeros o los que se construyen para varios tipos, como los buques portacontenedores o los que pueden cargar mineral, granel y petróleo. El transporte marítimo ofrece el tráfico de cabotaje, que es aquel que se presta a lo largo de un litoral como un servicio costero. En México se usa la expresión “Gran cabotaje” cuando pasan los buques de un litoral a otro a través del Canal de Panamá.

Para poder importar mercancías de cualquier tipo necesitamos hacer varios tramites, entre ellos es el documento probatorio de un contrato de transporte marítimo de mercancías. Contiene los siguientes datos: nombre del embarcador y consignatario, puerto de carga y descarga, nombre y matrícula del buque, cantidad, peso, medidas y marcas de la mercancía, valor del flete, estado y/o condición de las mercancías, fecha y número de copias negociables.

El conocimiento de embarque puede funcionar como prueba de un contrato de transporte, como recibo de las mercancías, como título representativo de las mercancías. En este último se concede al consignatario el derecho de tomar posesión de las mercancías en el puerto de destino mediante el endoso.

La importancia del conocimiento de embarque es que puede ser una operación de comercio internacional, esto hace que se tenga cuidado en la emisión de conocimientos de embarque “limpios”. La obtención de éste será importante para la carta de crédito.

En el caso de que las mercancías que puedan dañarse o mermarse con mucha facilidad, es frecuente que el armador incluya anotaciones tales como: carga en cubierta o bien sobre cubierta por cuenta y riesgo del embarcador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com