ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Una Estrategia a nivel de Negocios es un conjunto integrado y coordinado de compromisos y acciones diseñados para ofrecer valor a los clientes y obtener una ventaja competitiva mediante el aprovechamiento de las aptitudes en mercados de productos específicos.

MARCO CONCEPTUAL DEL DIAGNOSTICO

El diagnóstico es la segunda fase del proceso de consultoría, constituye en realidad la primera fase plenamente operativa. Su objetivo es examinar que problema es el que afronta y los objetivos que trata de alcanzar el cliente de manera detallada y a fondo, poniendo al descubierto los factores y las fuerzas que ocasionan el problema e influyen en él, y preparar toda la información necesaria para decidir cómo se ha de orientar el trabajo encaminado a la solución del problema. Una meta igualmente importante consiste en examinar las relaciones entre el problema de que se trate y los objetivos y resultados globales alcanzados por la organización cliente, y averiguar la capacidad potencial del cliente para efectuar cambios y resolver el problema con eficacia.

REPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETIVO

El plan preparado durante la fase inicial y ya confirmado en el contrato de consultoría ha proporcionado las pautas y un calendario básico para el diagnostico. Sin embargo, puede necesitar una revisión y un ajuste antes de que comience el trabajo de diagnóstico. Algunas veces, cuando el cliente y el consultor tienen ideas muy diferentes se plantean un problema para comenzar con el proceso de consultoría, pero eso no quiere decir que sea el real, ya que en ocasiones no están en total de acuerdo y por lo mismo se tiene que ir actualizando el problema y los objetivos que se quieren alcanzar.

Es posible que transcurran varios meses entre el final de la fase inicial y el comienzo de la fase de diagnóstico, y la situación y forma de pensar del cliente pueden haber evolucionado. Cuando el trabajo se inicia realmente, el consultor puede descubrir que el cliente quiere algo distinto o que tiene una interpretación diferente de las condiciones generales e imprecisas utilizadas en el texto del contrato. Por ese motivo siempre es útil revisar y replantear el problema y el objetivo de la consultoría al iniciar el diagnostico.

OBJETIVOS Y PROBLEMAS DEL DIAGNÓSTICO

Objetivos

Primeramente, el consultor se debe concentrar en los objetivos para resolver adecuadamente el problema.

• Debe establecerse el conjunto de objetivos que ha de alcanzar el proyecto.

Problemas

Es importante recordar que hay o existen problemas empresariales y gerenciales. Existe un problema si hay una diferencia entre dos situaciones una real (pasado o presente) y una potencial o deseada (pasada, presente o futura), y alguien esta preocupado acerca de esta diferencia y desea cambiarla. Esta diferencia enmarca el problema del que se supone

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com