ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes Preparados Prácticamente


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

LA APP

Adolescentes Preparados Prácticamente

Resumen del proyecto

El proyecto consiste en la creación de una aplicación destinada a alumnos de 1° secundaria, la app se compone por; una plataforma de registro, en donde se pide a los adolescentes llenar algunos campos con información personal seguido de algunas preguntas de opción múltiple sobre gustos y preferencias personales, esto con el objetivo de tener un perfil sobre cada uno de los usuarios. Después de completar su registro tendrán acceso a el inicio de la aplicación en donde se estará actualizando contenido por medio de artículos, noticias, links, imágenes, infografías, historias, entrevistas y documentales sobre diversos temas de interés según  el perfil de cada usuario obtenido durante el registro. Es importante mencionar que todo el contenido que aparezca en este inicio será con fines educativos y culturales con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios de dicha plataforma. La aplicación también cuenta con un espacio para que los adolescentes expresen sus opiniones acerca del contenido publicado en el inicio, este espacio esta denominado como chismografo y el objetivo de este espacio es compartir opiniones, puntos de vista, gustos, preferencias y vivencias con el resto de los usuarios. Con la implementación de este chismografo digital fomentamos la redacción en los adolescentes.

Organizaciones investigadas

La información necesaria para identificar las necesidades y determinar los componentes de la aplicación fue obtenida gracias a la entrevista realizada a la Lic. Verónica Torres Pérez   coordinadora del Colegio Alpes y Cumbres de saltillo con amplia trayectoria en educación secundaria y preparatoria. Quien de manera muy amable nos proporcionó información de la institución en donde labora, y también un panorama general sobre la situación actual de los adolescentes en el tema de la lectoescritura.  

Factores económicos y comerciales

LA APP fue creada con el único fin de generar un bien social, de esta manera buscaremos un subsidio gubernamental del 100% para cubrir los gastos necesarios para su implementación y funcionamiento en las diferentes instituciones educativas. Donaremos nuestra aplicación a la Secretaria De Educación Publica para que sea manejada de la manera más conveniente para integrarla a los planes de trabajo ya establecidos. Generar las condiciones para que la app sea funcional en los planteles será responsabilidad de la SEP, quien se encargara de proporcionar a los adolescentes servicios de internet y en el caso de ser necesario equipo para poder trabajar con la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com