ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia De Viajes


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Estructura, Área de Finanzas y Administración: Es el área encargada del control económico, incluyendo el desarrollo de la contabilidad diaria, que en las agencias es un proceso complicado por la variedad de proveedores y clientes. Las actividades principales son:

Gestión de balances y demás libros contables.

Gestión y control de costos, gastos, ingresos.

Gestión y control de caja chica.

Caja y bancos

Elaboración de presupuestos

Pagos a proveedores, CXC, CXP

Área Comercial Ventas: Se le conoce como la primera línea de venta (front-line). Es una actividad en contacto directo con el consumidor final que implica: atención, información, asesoría, para vender los viajes y productos de la agencia. Las Actividades principales son:

Información y asesoría

Actividades técnicas y comerciales.

Actividades Financieras y contables

Área Técnica o de Producto: es la encargada de organizar y operar los servicios y productos turísticos. En las agencias mayoristas el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades aconsejan las siguientes actividades básicas: 1.- Diseño y organización de servicios y productos. 2.Contratación 3. Central de Reservas. 4.Banco de datos 5. Operaciones 1.- Diseño y organización de servicios y productos. a)Preparación de itinerarios b) Programación de las actividades a desarrollar. c) Determinación de costos d)Fijación de precio final

Estructura, Área Comercial: Tiene una gran importancia para las agencias, ya que por encima de todo, deben vender aquello que producen y en los mercados con exceso de oferta como el actual hay que luchar para incrementar la cuota de mercado. Agencia Vendedores Improvisados / Sin preparación comercial Expertos comerciales Plan de marketing 1.- División Mercado 2.- División comunicación comercial

PUESTOS

Gerente General

Es el encargado de realizar la planeación, organización, control y supervisión de las actividades que se desarrollan dentro de la agencia. Da seguimiento a los procedimientos establecidos, asegurándose que se cumplan los objetivos departamentales, el presupuesto anual por departamento y los objetivos de la agencia.

Relacionista Publico

Encargado de relacionarse en diversas empresas turísticas, para obtener un reconocimiento a nivel turístico utilizando herramientas promocionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com