ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Agencias De Viajes


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.771 Visitas

Página 1 de 2

1. Estructuración de un mapa conceptual, donde se distingan los tipos de agencia, su clasificación, las funciones, y su organización, así como, el perfil de un agente de viajes.

2. Realización de un análisis del reglamento 2122 de agencia de viajes, de la Legislación Turística. Identificar las principales debilidades y fortalezas del mismo considerando la fecha de su promulgación a la actualidad, ofrecer las recomendaciones necesarias para mejorarlo. Subir a la plataforma de la universidad.

El reglamento del 1984, es el que se N. 2122 dictado el 13 de julio encarga del buen funcionamiento de las Agencias de Viajes. Considerando que la ley Orgánica de turismo otorga competencia a la secretarias de estado de turismo para autorizar. Reglamentar, controlar las personas y empresas que ofrecen servicios turísticos y que se consideran como integrantes de la Organización nacional de turismo.

El desarrollo de la actividad turística ha servido de motor para impulsar a otros sectores de la economía nacional, uno de estos sectores es el conformado por los agentes de viajes y operadores, ambos muy vinculados al turismo por la función que desempeñan al servir de nexo para facilitar el acceso de turistas al país.

La tecnología ha avanzado impetuosamente, lo cual ha abierto la posibilidad de que las personas organicen sus viajes y elijan su destino a visitar a través del internet, prescindiendo de la ayuda de un operador, por lo que muchos afirman que este sector de la industria está amenazado con desaparecer. Otros, sin embargo aseguran que no será así, ya que el calor humano no puede ser dado por una máquina, internet o cualquier otro mecanismo; la interrelación cliente y agente no lo puede hacer el internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com