ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Y Administración De Una Agencia De Viajes


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Sabre?

Sabre (Semi Automated Business Research Eviroment) es un sistema de distribución global GDS (Global Distribution System) orientado a los servicios de viaje.

Historia de Sabre Travel Network

Nace la idea de crear un sistema completo de reservaciones disponible en cualquier locación de American Airlines, en alianza con IBM.

1960: Sabre se instala en dos computadoras IBM 7090, lo más moderno de la época, procesando 84,000 llamadas telefónicas al día. La programación final del sistema Sabre se termina de hacer en 1964 y la red de telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados Unidos.

1976: Se instala la primera pantalla de Sabre en una agencia de viajes.

1980: Sabre se había instalado en más de 1,000 agencias.

Hoy en día Sabre está presente en más de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 países. Anualmente a través de Sabre se realizan alrededor de 400 millones de reservaciones y es la segunda base de datos privada más grande del mundo después de la NASA.

Por doceava vez consecutiva Sabre es nombrado como el Sistema de Distribución Global Número 1 en el Mundo por los “World Travel Awards”

Entre los asociados de Sabre se cuentan aproximadamente 486 líneas aéreas, 90,000 hoteles, más de 50 arrendadoras, 9 compañías de cruceros, 200 operadores de tours, 36 compañías de trenes, 98 proveedores de seguros de viaje, 6 arrendadoras de limousines y 7 compañías de espectáculos y eventos. Dando como resultado más de un billón de opciones de posibles viajes.

Usos más comunes

Se usa para:

Crear, modificar y cancelar itinerarios de vuelo.

Crear, modificar y cancelar PNR (Passenger Name Record (Reservaciones)).

Verificar detalles de los vuelos.

Cambiar clases de un servicio.

Cotizar itinerarios.

Creación de formatos.

Solicitar y cancelar asientos de un avión.

Para solicitar disponibilidad de vuelos

Para elaborar un itinerario aéreo se requiere primeramente de solicitar la disponibilidad de vuelos. En la computadoras conectadas a Sabre, usualmente el número uno se utiliza para solicitar la disponibilidad de vuelos.

Cuando se quiere pedir la disponibilidad se entra con el número uno, luego se coloca el día y el mes del vuelo, y después el código de la ciudad de origen y de destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com