ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Publicitaria


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

1. Leer el contenido del Capítulo VI del programa del Libro de Texto Básico y realizar un portafolio que contenga las siguientes actividades:

a. Elaboración de un informe sobre el concepto de agencia publicitaria y su división (BTL y ATL).

Agencia Publicitaria: empresa independiente, compuesta de personas creativas y empresarios que desarrollan, preparan y colocan la publicidad en los medios publicitarios para vendedores que pretenden encontrar clientes para sus bienes y servicios.

Below the line, traducido al español significa debajo de la línea, más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de Marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, desarrollada para el impulso o promoción de bienes o servicios mediante acciones específicas. Emplea "canales" que los podríamos calificar de tradicionales, dada la vigencia que éstos tienen en el tiempo, tales como el merchandising, promociones de venta, eventos, marketing directo, patrocinios, esponsorización, entre otros. Apela a las acciones o actividades desarrolladas por las Relaciones Publicas, la Promoción de Ventas, el Merchandising y la Venta Personal, podemos afirmar que es un "híbrido estratégico".

El BTL puede y suele ser complemento de las campañas de ATL, utilizadas por la publicidad en su afán de impactar realizando campañas de bienes y servicios de diversa índole, en las cuales sus mensajes los difunde a través de medios publicitarios convencionales generalmente masivos (televisión, radio, cine, periódicos, revistas, publicidad exterior, etc.).

El ATL (Above the line) se refiere a las estrategias publicitarias que se llevan a cabo en medios masivos donde el grupo objetivo es muy grande y a veces difícil de definir. Por su parte, el BTL (Below the line) se define como los esfuerzos publicitarios que se realizan a través de canales de comunicación directa con el consumidor y están enfocados a segmentos específicos del mercado.

El ATL puede ser usado para transmitir mensajes multitudinarios, empleando medios masivos como la radio o la televisión.

b. Elaboración de un organigrama de una agencia publicitaria local y describir las funciones de cada uno de los integrantes.

c. Leer el Caso Introductorio de PAGES: 30 Años de Éxitos. Luego de leer explica a qué piensas que se debe el éxito de esta Agencia Publicitaria y cuáles son los 5 puntos en los que ha concentrado su trabajo.

El éxito de esta agencia se debe al trabajo colectivo entre sus miembros ya que todos están informados de lo que pasa en la agencia, trabajan la creatividad de acuerdo a la estrategia definida, puesto que cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com