ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Walk The Line


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

Soy Mireia Matas Fuentes, alumna de la asignatura de música que dirigen los profesores Raúl Fontes Alayón y Juan Gómez Espinosa.

El objetivo del siguiente trabajo es analizar el papel de la música en el cine y, en concreto, en la película En la cuerda floja; examinar la evolución de los personajes, a nivel personal y musical, y reflexionar sobre cómo afecta la música a sus protagonistas. Además, otro gran objetivo que me planteo con este trabajo es desarrollar una visión crítica acerca de la película y su banda sonora.

2. Ficha técnica

Título original Walk the line

País Estados Unidos, Alemania

Año 2005

Director James Mangold

Guión James Mangold, Gil Dennis

Productora Fox 2000 Pictures, Konrad Pictures, Mars Media Beteiligungs, Tree Line Films, Catfish Productions

Fotografía Phedon Papamichael

Vestuario Andrea E. Weaver Arianne Phillips Carlos Rosario, David Fernandez, Joulles Wright, L. Kellie Hicks, Lorraine Crossman, Natasha Paczkowski, Pam Lisenby, Rachel A. Walker, Sanford Slepak, Wendy M. Craig

Maquillaje Adruitha Lee, Anne Morgan, Barbara Sanders, Betty Lou Skinner, Brad Wilder, Gloria Belz, Jane Galli, Jennifer Albada, Judy Ponder-Patton, Kathrine Gordon, Lori McCoy-Bell, Melinda Dunn, Michelle Vittone, Sandy Jo Johnston, Scott H. Reeder

Música T-Bone Burnett

3. Ficha artística

- Johnny Cash: Joaquín Phoenix

- Reese Witherspoon: June Carter

- Shelby Lynne: Carrie Cash

- Waylon Malloy Payne: Jerry Lee Lewis

- Shooter Jennings: Waylon Jennings

- Johnathan Rice: Roy Orbison

- Tyler Hilton: Elvis Presley

- Robert Patrick: Ray Cash

- Ginnifer Goodwin: Vivian Cash

- Dan John Miller: Luther Perkins

- Larry Bagby: Marshall Grant

- Dallas Roberts: Sam Phillips

- Dan Beene: Ezra Carter Sandra

- Ellis Lafferty: Maybelle Carter

- Hailey Anne Nelson: Roseanne Cash

4. Comentario técnico

Esta película está ambientada en los 50. Durante las primeras escenas, se describe muy bien como vivían las familias con menos recursos en aquellos tiempos. Además, también se enfatiza la importancia de la figura paternal en la vida de Jhony Cash y te da pié a intuir que la relación padre-hijo va a ser un factor determinante para la vida del artista.

Por otra parte, la estética de la película está muy bien conseguida. Además, el vestuario y maquillaje se adaptan perfectamente a las distintas etapas de la película y, por lo tanto, a la evolución de los personajes.

En general, los detalles han estado muy bien reflejados y realmente ayudan al espectador a contextualizar la biografía del protagonista y su entorno.

A pesar de todo, desde mi punto de vista, el primer flashback de la película no acaba de ser muy claro. Quizás es demasiado rápido teniendo en cuenta que en todos los siguientes flashbacks son mucho más explícitos, ya que se indica el lugar y el año.

5. Comentario artístico

En general, la actuación de los actores es bastante buena, aunque en ocasiones la película resulta un poco lineal.

Hay que reconocer que Joaquín Phoenix hace una muy buena interpretación, prestando especial atención a los gestos, la mirada e incluso la manera de cantar y tocar la guitarra. Además, en ningún momento le falta ese toque rebelde que caracteriza a Jhony Cash.

Por otro lado está Rese Witherspoon, que se llevó un Óscar el año 2005 por su actuación en esta película. Es cierto que, en mi opinión, su actuación es sublime,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com