ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ajustes Contables de cierre y reapertura del ejercicio comercial


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Ajustes Contables de cierre y reapertura del ejercicio comercial.

Alexis Vásquez Araya

Análisis Contable

Instituto IACC

27.07.18

Desarrollo

OBJETIVO DEL CONTROL: Identificar las diferentes cuentas y realizar los ajustes necesarios para cerrar las cuentas al finalizar un periodo contable. Así como la reapertura del periodo contable.

RECURSOS NECESARIOS: Contenido de la semana 7.

INSTRUCCIONES: Los ajustes contables son necesarios para poder llevar a cabo el cierre contable del periodo, respecto a esto refiérase para qué sirven los ajustes, y diga que es la depreciación del activo fijo.

1.-Para qué sirven los ajustes

En lo que respecta a los ajustes contables estos consisten en cerrar las cuentas al final de cada periodo o final de año, lo cual corresponde al periodo de los 12 meses de calendario desde el mes de Enero hasta Diciembre. Las cuentas de resultados al final de cada realización y cuando son cerradas estas pueden ser incorporadas y traspasadas al balance de acuerdo a los requerimientos de la organización y según corresponda. Estos ajustes son utilizados para saber cuáles fueron los resultados al final de cada periodo económico, lo cual puede arrojar balance en perdida o balance en ganancias.

En el caso de que haya balance relacionado con la utilidad, esto sucede cuando los ingresos son mayores al costo de ventas y gastos. En el caso de que el resultado del balance sea pérdida, sucede cuando los ingresos generados son menores al costo de ventas y los gastos realizados por la organización en el ejercicio económico. Los ajustes contables que se generan son de carácter necesario para la correcta emisión de los estados financieros para las empresas, los cuales reflejan la naturaleza de la organización.

Es necesario que cuando se realicen los ejercicios económicos exista una revisión final de estos, con el objetivo de poder disminuir los errores. Este punto abarca de la misma manera cuando existen cuentas cuya información está incompleta, en este caso se tiene que realizar los ajustes necesarios que permitan que las cuentas cumplan con la naturaleza de completas.

Dentro de los ajustes se pueden apreciar la depreciación del activo fijo y la amortización de los intangibles y diferidos.

2.-Que entiende por depreciación del Activo Fijo

Por esta definición se enciente que corresponde a la desvalorización de los bienes que posee la organización cuando se les incorpora el factor del tiempo dentro de la ecuación, lo que significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com