ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldor Reseña


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA COMESTIBLES ALDOR

• VISIÓN

Ser protagonistas en mercados emergentes en el sector de confitería y otros sectores de alimentos, en los próximos 10 años.

• MISIÓN

Alegrar y divertir a consumidores en todo el mundo con Marcas y Productos diferenciados e innovadores que nos unan emocionalmente, reconociendo las diferencias culturales ygenerando valor a los accionistas con Sentido de Responsabilidad Social

1. Antecedentes.

A continuación se exponen los antecedentes del proceso

1991: ALDOR es fundada en Cali por la Familia Aljure – Dorronsoro, e inicia la producción con una capacidad de 5 toneladas por día de chupetes y caramelos duros.

1993: ALDOR comienza a exportar a Panamá, Ecuador y Haití.

1995: La compañía empieza a participar en ferias internacionales (Candy Expo, ISM, entre otras) consiguiendo entrar a nuevos mercados como República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos. A mediados de los 90´s, hace importantes inversiones en tecnología adquiriendo modernos equipos. La calidad y la capacidad aumentaron notablemente (25 Tons/día).

1997: El sabor a yogurt es incorporado al chupete Helachup, ganando participación en el Mercado de Colombia. En los últimos años de los 90´s, ALDOR participa más agresivamente como expositor en ferias internacionales, logrando vender sus productos a más de 30 países. Además, adquiere nuevas líneas de producción aumentando su capacidad a 50 Tons/día.

2001: Se lanza Yogueta en Colombia, con el concepto Sabor a yogurt y relleno blando, con una importante inversión mediana incrementando las ventas en más del un 50% en Colombia. Este es el comienzo de la nueva estrategia de marca.

2002: ALDOR empieza la construcción de una nueva planta de producción con un área de 28.000m2.

003: Relanzamiento de PIN POP, logrando entrar al segmento de chupetes rellenos de chicle.

2004: En Junio de este año, ALDOR se traslada a la nueva planta, incrementando su capacidad productiva en un 50% y alcanzando una producción de 160 Tons/ día. En Junio, se lanza PIN POP transfer, logrando multiplicar 8 veces las ventas en Colombia

2006 – 2009: Se crean nuevas categorías de productos como Chicles sin azúcar, Chicles Bomba y Caramelos Masticables. Además, como parte de la estrategia de expansión, ALDOR firma alianzas con grandes compañías multinacionales tales como Ambrosoli en Chile, para ayudar a incrementar su distribución en dicho país. Recientemente, y gracias a nuestros altos estándares de calidad, se empezó a manufacturar para Cadbury-Adams y Nestlé.

2007:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com