ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EMPRESA PANALPINA


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  7.107 Palabras (29 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 29

PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA PANALPINA SA

1. NOMBRE Y LOGO DE LA EMPRESA:

Panalpina S.A

2. BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Panalpina fue creada en Basilea – Suiza sus orígenes se remontan a 1870 cuando el primer miembro del grupo Panalpina estableció el servicio de transporte de carga en Barcazas a lo largo del rio Rin.

La organización mundialmente se denomina PANALPINA WORLD TRANSPORT LTD. Durante los años 50 y 60 se crearon las primeras oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, África, Asia y Australia.

En Colombia fue creada en 1692 en Bogotá por el señor Charles Stolzy Jorge Saavedra inicialmente con el objeto social de realizar importaciones y exportaciones de mercancía, ser agente general de transportes aéreos, marítimos, fluviales y terrestres de toda clase.

Durante la época de los 60 y 70 la actividad principal de Panalpina se centro en la intermediación aduanera y en la coordinación de transporte de carga.

Durante los 70 y 80 el mayor auge fue la exportación de flor de Bogotá y Medellín.

Durante los 80 y 90 el auge fue el servicio Multimodal basándose en la importación y exportación de consolidados.

Actualmente Panalpina desarrolla actividades como exportador de flor, logística en el transporte internacional de carga, creatividad e innovación en este tipo de servicio; a partir de 1995 y debido a la ley 223 Panalpina se obligo a crear el Grupo

1

empresarial Panalpina conformada por la actividad de transporte internacional, intermediación aduanera y almacenaje en depósitos aduaneros.

Actualmente Panalpina está presente en 6 continentes, con 300 sucursales y 65 países. Su principal oficina en Bogotá está ubicada en la Diagonal 24C Nro. 96B – 65.

Tiene 14.000 empleados a nivel mundial.

3. MISIÓN

Panalpina Colombia continuara desarrollándose su posición de liderazgo en los servicios de logística de fletes aéreos y marítimos, buscando convertirse en un proveedor líder en servicios integrados.

Trabajamos estrechamente con socios seleccionados para asegurar los estándares más altos de la industria.

Basados en un personal motivado, correctamente entrenado y soportado por una tecnología de punta, creando valor agregado a nuestros clientes.

Nuestro objetivo es aumentar nuestros ingresos mediante el incremento de los volúmenes de tráfico, desarrollando nuevos conceptos con márgenes más altos.

De manera constante mejoramos los procesos internos para incrementar nuestra productividad.

Mantendremos una estricta política de control de costos.

4. VISIÓN

Panalpina continúa desarrollando su posición líder en servicio de transporte aéreo y marítimo, y se esfuerza para ser un proveedor líder en soluciones integrales a la cadena de suministros.

Basados en nuestro buen entrenamiento y la alta motivación del equipo basado, en el arte y la tecnología IT. Creamos valor para nuestros clientes.

Estamos trabajando estrechamente con socios seleccionados para asegurar los altos estándares de la industria.

2

Nosotros aspiramos a generar un mayos valor en las acciones para incrementar el valor del capital a través de la persecución del provechoso potencial de crecimiento, el control de los costos y la revisión crítica de nuestra exposición de archivos.

5. DESCRIPCIÓN DE LA OPORTUNIDAD PREVISTA PARA EL PLAN ESTRATÉGICO

Oportunidad de incursionar en el manejo de otros productos diferentes a flores.

Panalpina S.A como empresa de logística internacional tiene la oportunidad de obtener nuevos negocios e incursionar en el manejo de diferentes servicios en la logística del transporte, debido a que la demanda actual exige variedad en los servicios que se ofrecen para el transporte de productos perecederos o carga general llevando al cliente a optimizar sus tiempos de transito y sus costos.

Por ello la empresa y en especial el departamento de Perecederos debe enfocarse en nuevos propósitos que le permitan capturar, mantener y potencializar los clientes actuales o aquellos que están en el mercado.

6. FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO

6.1. Internos

6.1.1 PANEX: es un factor favorable ya que es un sistema actualizado y esencial para la operación diaria permitiendo coordinar las reservas entre cultivos y aerolínea.

6.1.2 Comunicación interna: es un factor bueno de gran importancia porque permite mantener un control sobre los procedimientos en la cadena logística.

6.1.3 Departamento de cobranzas: es un factor negativo debido a que su procedimiento no es apto al momento de recuperar cartera del departamento de Perecederos.

6.2 Externos

6.2.1 El clima: este factor desfavorable cuando se intensifica el invierno debido a que retarda el proceso de desarrollo de la flor ocasionando disminución en los embarques.

3

6.2.2 Acuerdos comerciales: es un factor negativo cuando una de las partes no cumple con lo pactado.

6.2.3 Vías de acceso: es un factor negativo ya que la infraestructura vial actual es insuficiente para la cantidad de vehículos de carga que se movilización dentro de la ciudad, ocasionado que la mercancía no llegue a tiempo a su lugar de destino.

7. VARIABLES AMBIENTALES

7.1. VACI

7.1.1 Sistema PANEX

7.1.1.1 Debilidades

Acceso parcial: es una debilidad por que los cultivos no pueden descargar las guías hijas por internet después de haber entregado el embarque.

Tracking: es una debilidad porque los clientes en el exterior no pueden realizarle seguimiento a sus embarques.

7.1.1.2 Fortalezas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com