ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DISEÑO Y CONTROL

“EL LAGUITO CLUB”

1. Identifiquen los recursos tangibles y no tangibles.

El laguito es una empresa de servicios que hace parte del sector turismo en el departamento de Santander y funciona desde el año de 1987, dada su calidad de prestador de servicios turísticos debería contar con valiosos recursos tanto tangibles como no tangibles.

 Dentro de los tangibles se encuentran:

- Inventarios: con los cuales cuenta el club a lo largo de los años desde su creación, en cuanto a sillas, mesas, sonido, electrodomésticos, entre muchos otros.

- Activos fijos: la propiedad, planta y equipo con la que cuenta el club. (No líquidos)

 Dentro de los no tangibles se encuentran:

- El talento humano: percibido por el cliente y brindado por todos los empleados en general del área operativa del club. (Debería mejorarse). A través de capacitaciones las cuales, mejoren el aprendizaje del empleado en cuanto al área turística y de lo que esta se encarga y promuevan el buen ambiente de trabajo, compañerismo, trabajo en equipo y otros aspectos fundamentales, teniendo en cuenta la naturaleza de la empresa.

- El conocimiento: valido para el área de alimentos y bebidas de la organización, ya que sus recetas diferenciadas llaman la atención del cliente convirtiéndolo en un recurso valioso, para el sostenimiento de la organización.

2. Identifiquen los indicadores relacionados con los recursos, que servirán para evaluar su desempeño.

- La productividad de los activos fijos: para identificar con los recursos que se tienen, si se puede aumentar el volumen de ventas, en este caso de prestación del servicio que se brinda.

- La eficiencia de los empleados: para verificar si son capaces con las personas que haya en el club de brindar un servicio óptimo, es decir debe ir de la mano con la eficacia.

- Satisfacción del cliente: de acuerdo a este indicador se puede verificar si se está o no prestando un buen servicio. Ej. muchas quejas en un determinado día.

- Satisfacción del empleado: interrelacionado con los anteriores, dependiendo de su labor, sus incentivos y demás este lo reflejara en su trabajo.

- Duración del mantenimiento de la planta y demás activos fijos: para verificar que no se esté malgastando dinero en ocasiones no necesarias o descuidando algunos para suplir otras necesidades

3. ¿Cuál(es) de tales recursos pueden llegar a ser objetos valiosos que generen ventajas competitivas?

- La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com