ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacen


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  Tesis  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se derica a la realizacion de mis practicas empresariales en la Corporacion autonoma Regional del Área de Manejo Especial la Macarena (Cormacarena) por que esta relacionado con la media técnica en formación del Sena, en el programa <<Gestión en sistemas de Manejo Ambiental>>.

Específicamente la unidad de trabajo a la que fui asignada fue en auxiliar de archivo, basándome en organizar, archivar, identificar y saber manejar documentos de la corporacion de los años 1995 hasta el 2010. Entre estos documentos hay: Planes de manejo ambeintal, tasas retributivas, macro y micro proyectos ambientales, resoluciones, convenios, correspondencia, programas ambientales,Pgirs, cuentas bancarias, talleres, EIA, documentos de administracion y de gestión.

Con el propósito de complementar y aplicar mis conocimientos, estrategias a la solución de problemas; aprender a ser responsable y puntual con las tareas asignadas para ir desarrollando un proyecto de mejora empresarial futura.

Esta labor es de suma importancia

RESEÑA

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL AREA DE MANEJO ESPECIAL LA MACARENA (CORMACAREMA)

CORMACARENA fue creada a partir del articulo 38 de la Ley 99 de diciembre 22/93, por la cual se crean además el Ministerio del Medio Ambiente, otras Corporaciones Autónomas Regionales y se organiza el Sistema Nacional Ambiental SINA.

La jurisdicción de CORMACARENA comprenderá el territorio del Área de Manejo Especial La Macarena (AMEM) establecida en el Decreto 1989 de 1989 que se calculó en 3'879.270 Has, las cuales por efecto de la Ley 99 de 1993, que creó a CORMACARENA y limitó su jurisdicción del Departamento del Meta a los 15 Municipios del AMEM, se redujeron a 3'500.000 Has (34.618 km²) aproximadamente. A partir de la promulgación de la Ley 812 de 2003, la jurisdicción se amplía a la totalidad de los Municipios del Departamento del Meta (29 Municipios) y a un área de 86.000 km², aproximadamente.

Es una Corporación Autónoma Regional encargada principalmente de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del medio ambiente del Área de Manejo Especial la Macarena. Dirigir el proceso de planificación regional de uso del suelo y propiciar con la Cooperación de otras entidades la generación de tecnologías apropiadas para la utilización y la conservación de los recursos y del entorno de Área de Manejo Especial la Macarena.

Su misión es promover el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad en el departamento del Meta, mediante la participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com