ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amazon


Enviado por   •  6 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS.

1 ¿Qué tipo de empresa considera que es Amazon?

Considero que es una empresa de comercio minorista  ya que está enfocada a que la entrega del producto llega asu consumidor final, y además puede ser una empresa de servicios multinacional.

2. ¿Por qué es Amazon una empresa moderna? (Brinde las 5 razones principales que considere válidas y argumente)

-Utiliza la tecnología, el uso de internet para expandir su mercado y llegar a ellos.

-Comodidad, en la actualidad en tiempo para las personas es muy valioso y esta empresa le permite al usuario administrar su tiempo para realizar sus compras.

-Estrategia competitiva, las estrategias que utiliza esta empresa son innovadoras y siempre competitivas por mencionar un ejemplo: al momento en que compra otras cadenas de comercios electrónicos.

-La manera de captar al mercado, siempre buscando tenerlo interesado en los productos, dentro del ensayo nos menciona que da sugerencias al usuario sobre artículos que anteriormente le habían interesado.

-Servicio al cliente, preocupado por la satisfacción y la cercanía que tiene con ellos por lo cual instala centros físicos en diversos países, sabe que mantener al cliente conforme hará crecer si empresa.

3. ¿Qué hace competitiva a Amazon?

- la calidad de sus productos ya que van de probador a usuario, el servicio al cliente, la facilidad de compra y la innovación continua.

4. ¿Qué la hace rentable?

que es una empresa que tiene ventas muy elevadas y constantes además que el los últimos años se ha expandido en muchos países.

5. ¿Cuáles considera que actualmente son sus mayores oportunidades y sus amenazas?

-Oportunidades.

Me parece que las mayores oportunidades  es la facilidad de comprar y que por ser electrónica o en línea les permite llegar a mas países con mayor facilidad.

-Amenazas.

Pienso que la amenaza ala que se  enfrenta esta empresa es aquellos factores que el no puede modificar como las leyes de un país pero que a pesar de eso lo ha sabido sobrellevar lo menciono por el ejemplo que nos da de Alemania y su política de no bajar precios en libros.

Además otra amenaza es la cultura de diversos lugares, la resistencia a como ya nos comentan, tarjetas de crédito, desconfianza en compras en línea, entre otras.

 6. ¿Qué relación tiene el éxito de esta empresa con el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación y con el concepto de empresa transnacional?

Pues que Armazón se basa precisamente en el aprovechamiento de las tecnologías como el internet, lo común que es entre las comunidades lo cual le ha permitido posicionarse en diversos países y convertirse en una empresa transnacional.

 7. Si tuviera la oportunidad de generar una empresa similar, describa 10 alternativas que utilizaría para idear un enfoque de negocio que pudiera competir con Amazon.

-Tener productos exclusivos que tal vez ellos tengan pero de marcas específicas.

-Promocionar la página de manera distinta, a través de mailing, con ofertas especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com