ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA POLÍTICO Y LEGAL AMBIENTAL


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA POLÍTICO Y LEGAL AMBIENTAL

El derecho a gozar de un ambiente sano es uno de los pilares del derecho social y Por medio de la sentencia C-519/94 la constitución se ocupa de regular otros temas de orden ecológico como es el caso de biodiversidad. La preservación de áreas naturales. El desarrollo sostenible que mediante la constitución política, el estado es obligado a planificar mediante el manejo y aprovechamiento de recursos. La calidad de vida, en el cual los derechos de las personas se encuentren protegidos por las autoridades y respetados por los demás ciudadanos. Ética y educación ambiental ya que Colombia es reconocida a nivel mundial como uno de los centros de mayor diversidad biológica.

Así mismo, en la LEY 162 Y 165 de 1994, por medio del cual se aprueba el “CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BILOGICA” hecho en Rio de Janeiro el 5 de Junio de 1992. Al afirmar que la conservación de la diversidad biológica es de interés común y de toda la humanidad.

TRATADO INTERNACIONAL

CONSENTIMIENTO PREVIO INFORMADO

Con referencia a el convenio 169 de OIT y la declaración de las naciones unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, tiene como eje principal su derecho a ser consultados por loso estados a través del consentimiento libre, previo e informado (CLPI) sobre todas aquellas leyes, proyectos, u obras que afecten sus territorios y sus vidas.

CONSIDERACIONES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL

1

2

3. La revisión del tratado por el cual se aprueba al convenio sobre diversidad biológica seguido de la negociación y celebración del mismo, siendo deber constitucional la revisión de los tratados internacionales así como la leyes que los aprueben y de conformidad a el art 189 numeral 2 de la constitución política de Colombia, en el cual, el presidente de la república en su carácter de jefe de estado es el encargado de dirigir la relaciones internacionales y celebrar con otros estados tratados y convenios que luego serán sometidos a aprobación por parte del congreso de la república.

Ahora bien, de acuerdo con la certificación expedida por el jefe de la oficina jurídica de relaciones exteriores el 15 de septiembre de 1994, el convenio fue firmado el día 12 de junio de 1992 por el ex presidente Cesar Gaviria Trujillo.

Así mismo, en el congreso de la república se firma la ley 162 de 1994 publicado en la gaceta del congreso el 4 de agosto de 1994 en convenio de diversidad bilógica

4. la revisión del convenio y sus antecedentes proviene de la conferencia de las naciones unidas para el medio ambiente y el desarrollo (CNUMAD), conocida también como la “cumbre de la tierra” celebrada en Rio de Janeiro en 1992 el cual ha sido ratificado por más de 120 países en el mundo hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com