ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITUACION LEGAL-AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS Y SU RELACION CON EL AUDITOR AMBIENTAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION LEGAL-AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS Y SU RELACION CON EL AUDITOR AMBIENTAL

Los auditores de sistema de gestion gubernamental en materia albiental, siempre tienen presente que una auditoria no es de estar persiguiendo quienes son los culpables, ya que de esta forma se debe de evitar para que los auditados nos e sientan intimidados y creen anticuerpos frente al trabajo que se hace.

El auditor cuenta con la suficiente independencia frente a lo que esta auditando, realiza este proceso de auditoria en forma sistematica y documentada, con el fin de obtener las evidencias, registros, declaraciones de los hechos y cualquier otro tipo de informacion que permita evaluar al conjunto de politicas, procedimientos o requisitos del sistema que permita concluir el grado de cumplimiento que tiene el sistema de gestion en relacion con lo que se ha comprometido a cumplir.

La norma 2010 de normas personales establece 3 pronunciamientos sobre las cualidades que el auditor debe cumplir para asumir, dentro de la exigencias de caracter profesional que impone la auditoria.

las normas de ejecucion del trabajo de auditorias son: la planeacion y supervision, estudios y evaluacion del control interno, obtencion de evidencias suficiente y competente.

Normas de Informacion: Es un requisito previo para dar conclusiones de la auditoria, que sea sufientes y pertinentes, para que los auditores pudan trabar independientemente entre si y para alcanzar las conclusiones en circunstancias similares.

Los principios que se requieren para un auditor son

l conducta etica.

l La confianza, Integridad y Discrecion.

l Presentacion ecuànime.

l Cuidado Profesional.

NORMAS DE AUTORIA AMBIENTAL

En nuestro pais, la evaluacion de impacto ambiental surge con la promulgacion de la Ley Federal de Proteccion al Ambiente en 1982. Pero fue hata 1988 cuando la evaluacion del impacto ambiental se fortalecio con la expedicion de la Ley General del Equilibrio Ecologico y la Proteccion al Ambiente (LGEEPA).

Al hablar de auditoria de gestion ambiental se refiere que e suna actividad realizada dentro de una organizacion para reducir la generacion de residuos que contaminan y dan impactos negativos al medio ambiente a consecuencia de las actividad que desarrolla. Para esto se debe fijar politicas y objetivos, planes e inplementarlos, efectuar verificaciones, proponer medidas que en su caso sean correctivas y asi lograr el mejoramiento continuio.

las consecuencias de aplicar un sistema de gestion ambiental es:

l estar en condiciones de cumplir con los requisitos legales.

l Permitir que los directivos y empleados conozcan los objetivos y planes para que `puedan cumplirlos.

l Colocar alas organizaciones las condiciones competitivas.

l Permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com