ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambito Del Desarrollo De La Administracion En Un Contexto Social


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  19.376 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito del desarrollo de la administración en un contexto social

El ambiente externo de las organizaciones cada día se vuelve más complejo. Gran parte de esta complejidad se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales.

La administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.

El administrador como ente consiente de su papel en el desarrollo puede contribuir a esto de muchas y variadas maneras.

Desde el sector privado ajustando su práctica a las exigencias de la época, contribuyendo así al crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento del desarrollo del país, etc.

Desde el sector público sus contribuciones pueden ser un mejoramiento de la sociedad, la creación de la política de desarrollo como en la ejecución de esta.

Las empresas son las células económicas de la sociedad y basta el mal funcionamiento de las mismas para traer graves trastornos.

La razón de ser y el sustento de gobiernos y empresas es la sociedad. Sin la sociedad perderían sustento y sin servirla no tienen justificación alguna para existir. Resulta imperativo que la sociedad conozca las posibilidades de superación y aprovechamiento de empresas y gobiernos.

En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros, pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los objetivos empresariales y manejara la información para disminuir o controlar algunos problemas como puede ser los índices de

rotación, que a su vez le permitirá maximizar los recursos y disminuir sus costo.

El éxito de las empresas, actualmente está dado por la formación de equipos de trabajo y la capacidad de la organización de adaptarse a los cambios. Además se debe considerar que dentro de las competencias individuales de los miembros en los equipos de trabajo se incluyen: iniciativa - motivación de logro y adaptabilidad; influencia - capacidad para liderar equipos y conciencia política - y empatía - confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.

Por otro lado, se debe contar con un buen Plan Estratégico, que incluya adecuados modelos de Gestión, conocimiento del entorno y una claridad de los objetivos a Largo Plazo. Por consiguiente se requiere, mayor profesionalización de las organizaciones, (y sobre todo de quienes las dirigen) que apoye su declaración de Visión y Misión.

Es por lo anteriormente expuesto que la gestión operativa empresarial, debe realizarse bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com