ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amortizacion Y Capitalizacion


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.021 Visitas

Página 1 de 2

Amortizacion

Se utiliza para denominar un proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes. En las amortizaciones de una deuda, cada pago o cuota que se entrega sirve para pagar los intereses y reducir el importe de la deuda.

Capitalizacion

Consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo. La capitalización puede ser simple o compuesta según que el interés no se acumule (simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (compuesta). En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo -se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo- pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.

Ya sea que tengamos una cuenta de ahorros, inversiones o cualquier otro instrumento que en un periodo establecido nos reporte una ganancia sobre el capital invertido estará capitalizándose.

Pongamos por ejemplo que abrimos una cuenta de ahorros con 1000 pesos a una tasa de interés anual de 5%, y no hacemos otro depósito. Al final del periodo por concepto de intereses obtenemos 50 pesos que se añadirán a los 1000 que depositamos inicialmente es decir recibiremos 1050 pesos, dicho de otra manera se capitalizo nuestro ahorro. El cual podemos retirar o dejarlo como base para el nuevo periodo y al final del mismo nuevamente recibamos el beneficio establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com