ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amplitud Y Alcance De La Auditoria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 3

AMPLITUD Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA.

2.1 BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA.

La consultoría de empresas tiene su origen en la revolución industrial, la aparición de la fábrica moderna y las transformaciones institucionales y sociales conexas. Sus raíces son idénticas a las de la dirección o administración de empresas como esfera separada de la actividad humana y campo de aprendizaje.

Entonces fue preciso determinar y describir los métodos y los principios aplicables a diversas organizaciones y situaciones y los empresarios fueron inducidos y presionados para buscar una forma mejor de dirigir y controlar su negocio. Estas condiciones no se cumplieron hasta la segunda mitad del siglo XIX, periodo en el que se originó el movimiento de la organización científica de trabajo.

2.2 Campo de los servicios prestados.

Actualmente se puede pedir a los consultores de empresas profesionales que ayuden a resolver cualquier tipo de problema de gestión en cualquier tipo y tamaño de organización.

Consultores Internos

Una dependencia interna de consultoría se establece dentro de una organización para proporcionar servicios a otras dependencias de la misma organización. Estos servicios se les denominan “servicios empresariales” y/o “servicios gerenciales”; Su función es intervenir a titulo consultivo a petición de un ejecutivo superior o director de dependencia dentro de la organización, en otros casos una de las funciones del empleado y de las dependencias son responsables de la auditoria interna.

Las dependencias internas de consultoría asumen mucho de sus cometidos que solían asignarse a los consultores externos. En 1976 el Instituto de Consultores de Empresas del Reino Unido acepto que la expresión práctica independiente” incluyera a los consultores contratados como consultores internos que satisface las normas requeridas y pueden ofrecer en todo momento un asesoramiento objetivo e independiente.

1. La consultoría interna puede ser una función útil para el personal, pero no merece ser llamado consultoría de empresas.

2. Solo una gran empresa o un departamento estatal pueden acordar una importancia suficiente y disponer de una dependencia interna competente a para la labor consultiva.

Este interés se debe a la rápida expansión de la consultoría interna es un reconocimiento de utilidad del enfoque de la consultoría.

Algunas de las ventajas para mantener un consultor interno son:

• La rapidez con que se puede contar con él.

• Su conocimiento de las prácticas internas.

• El estilo de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com