ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Caso Metabical


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  3.593 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son las principales características de Metabical en comparación con las opciones actuales de productos para la pérdida de peso?

Metabical, es el primero y único medicamento con prescripción con aprobación FDA, el resto de los productos no tienen esta aprobación, lo que en cierta forma avala su uso.

Está dirigido a un segmento con sobrepeso de BMI 25 y 30, pudiendo los pacientes reducir entre 5 hasta 15 kilos.

Si el medicamento es usado correctamente, los pacientes no presentarán efectos colaterales como enfermedades del corazón, presión arterial alta o problemas respiratorios, es más, si el paciente consumiera altos niveles de grasa y calorías, presentarían efectos secundarios muy bajos como por ejemplo incomodidad gastrointestinal.

Metabical, funciona como supresor del apetito en primera instancia y un bloqueador de grasa y absorbe las calorías con su segundo agente.

2.- ¿A su juicio, cuáles son los pros y los contras del método de pronóstico presentado por Printup?

PROS:

La alta demanda actual de número de personas con sobrepeso en USA, la que se ha ido incrementando en los últimos años, por lo que se supone un aumento en el consumo de este medicamento.

En base a las estimaciones referidas a la Población con Obesidad y con encuestas, podemos determinar que son los métodos mas efectivos para determinar de mejor forma los volúmenes de personas con sobrepeso y cuales de ellas estarían dispuestas realizar este tratamiento (por ejemplo, 12% de los encuestados estaban dispuestos a acudir de inmediato a sus doctores a solicitar una receta para la compra de este medicamento.

También se puede promover el consumo de este producto, haciendo que la gente tome conciencia de los riesgos y las enfermedades que la obesidad conlleva.

CONTRAS:

La presentación y extensión del tratamiento, exigiendo el consumo por un tiempo mínimo de 3 meses para tener resultados efectivos, lo que hace que en la sumatoria, este medicamento resulta mas caro que lo existe en el mercado actual.

Metabical está enfocado en un grupo muy reducido de la población, por lo que en cierta forma discrimina a los que no están dentro de ese rango (mercado meta).

3.- ¿Cómo estimaría usted la demanda potencial de este producto?

La demanda potencial es alta, ya que según los estudios, declaran que el creciente exceso de peso en USA, es mayor al 65% de los 230 millones de adultos. De estos el 34% tienen un BMI entre 25 y 30%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com