ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del nuevo negocio


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 9

La empresa que hemos escogido y en la que vamos a centrar nuestro estudio, es un bar, cuya particularidad será que ofrecerá servicio de tapas con una variedad suficiente para satisfacer los gustos y necesidades de los diferentes sectores del mercado de consumidores a los que nos dirigimos.

Es una empresa de nueva creación que deberá introducirse en el mercado y abrirse paso dando a conocer el nuevo producto.

Características del nuevo negocio:

El establecimiento estará situado en un local en propiedad en una de las zonas más céntricas de la ciudad, la Avenida España, está dentro de la zona comercial y a poca distancia de las administraciones públicas más importantes, como el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad. El local dispone de un patio interior que será adaptado como terraza y lugar de juego para los más pequeños.

El local estará decorado de manera sobria pero acogedora para adaptarse al sector del mercado al que nos dirigiremos.

El producto/servicio ofrecido serán comidas previamente preparadas para ser servidas y consumidas al instante en forma de tapas y montaditos. Al no requerir una elaboración en el momento de la comanda, el tiempo de espera del cliente se reduce al mínimo.

La empresa tendrá forma jurídica de Sociedad Limitada, formada ésta por dos socios.

El personal que integrará la plantilla será el siguiente:

SOCIOS

COCINERO 2 CAMAREROS

2 AYUDANTES DE CAMARERO

(En caso necesario únicamente)

2.- REFERENCIA AL PLAN DE MARKETING.

2.1.- Análisis del entorno.

La competencia

En el sector en el que queremos introducirnos, la competencia s muy importante, como sabemos, hay una gran variedad de establecimientos como bares y cafeterías:

CIUDAD DE IBIZA

RESTO DE LA ISLA

BARES

151

213

CAFETERIAS

65

105

De este número de establecimientos sólo se anuncian como establecimientos de tapas 7, aunque debemos tener en cuenta que la mayoría de bares y cafeterías sirven bocadillos, platos combinados e incluso algún tipo de tapa, por lo que en principio serían competidores potenciales, pero, realmente nosotros nos diferenciamos de estos establecimientos en el tipo de producto ofertado, este tipo de establecimiento está proliferando en ciudades como Madrid y Barcelona y está muy establecido en zonas del Norte y Centro de España.

Nuestros principales competidores son empresas franquiciadas de comida rápida como Mc Donalds, Pizza Hut, etc., que ofrecen comidas precocinadas precios moderados, y por otro lado, bares y cafeterías que ofrecen servicio de menú diario , o comidas caseras. Nosotros intentaremos posicionarnos frente a estos establecimientos con un producto diferente y nuevo.

Los puntos fuertes de nuestros competidores son principalmente dos, el estar ya posicionados en el mercados y el tener, en muchos casos, una clientela asidua.

El mercado

El mercado total, es la totalidad de habitantes de la isla, incluyendo los turistas durante la temporada (Mayo-Octubre), este mercado está formado por los clientes potenciales, los proveedores, las administraciones públicas, los medios de comunicación locales, además de clientes esporádicos como turistas.

El sector de este mercado al que nos dirigiremos tiene las siguientes características:

Ciudadanos de la ciudad de Ibiza.

Poder adquisitivo medio, medio-alto.

Trabajadores y empresarios de la zona, familias y estudiantes.

El macroentorno

Deberemos tener en cuenta los elementos del entorno que pueden evolucionar o cambiar y afecta a la empresa, como el económico, el legal, el tecnológico, el demográfico y el político entre otros.

Deberemos adecuar el local y sus instalaciones a las exigencias de la normativa vigente en el sector .

2.2.- Análisis DAFO.

Debilidades

Nuestra principal debilidad se presenta debido a que aún no estamos establecidos en el sector y debemos penetrar en el mercado, esta misma debilidad, enfocada desde otra perspectiva, supone una oportunidad, de entrar en el mercado con fuerza, crearnos una imagen, despertar curiosidad,...

Amenazas

La principal amenaza que nos encontramos a la hora de posicionarnos en el mercado, es sin duda, la competencia, que ya está establecida en el mercado.

Fortalezas

Nuestra fortaleza deriva de ser un tipo de producto nuevo en Ibiza y que tiene mucho éxito en otras zonas y ciudades del país.

Otro punto fuerte es la situación del local, en una de las principales calles de la ciudad.

También debemos tener en cuenta como fortaleza, las condiciones del local, nuevo, moderno, acogedor.

Oportunidades

La principal oportunidad, nos la brinda la novedad del producto en este mercado.

2.3.- Referencia al resto de variables del marketing.

Existen diferentes variables del marketing, éstas son controlables a corto o largo plazo, la combinación de estas variables es el llamado marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com