ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Porter Coca Cola


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

1. Competencia potencial : presión mediana

a) Barreras de entrada

Las barreras de entrada son relativamente bajas para la industria de la bebidas sin alcohol : no hay un costo de cambio alto para los consumidores, y no necesita mucho capital para entrar en la industria. Hay cada vez mas marcas que aparecen en el mercado con precios similares a los productos de Coca Cola.

b) Beneficios de escala por parte de los compradores

Pero Coca Cola no solo es una bebida sino un marca muy fuerte en el mercado. Tiene beneficios de escala por parte de los compradores : tienen confianza en la compañía, y ya existe una red muy importante de compradores lo que aumenta la voluntad de los compradores de comprar productos de Coca Cola.

c) Beneficios de escala por parte de los proveedores

Coca Cola tiene una fuerza y un volumen de producción muy altos, lo que le permite hacer economías de escala importantes del lado de los proveedores. Y puede desanimar competidores potenciales.

d) Costo de cambio de los consumidores

El costo de cambio de los consumidores es muy bajo. Puede pasar de un producto al otro muy fácilmente.

e) Requerimientos en capital

No se necesita mucho capital para entrar en esta industria. Hay cada vez mas marcas que aparecen en el mercado con precios similares a los productos de Coca Cola. Pero Coca Cola ya tiene una capacidad financiera muy fuerte y una red de plantas importante.

f) Ventajas independientes del precio

Coca Cola tiene el patente para su receta que sigue siendo secreta y es al gusto de millones de consumidores a través del mundo. Tiene una marca muy bien establecida y experiencia en el mercado como líder en el mercado de las bebidas sin alcohol.

g) Acceso de las redes de distribución

La dificultad de acceso a los redes de distribución no es muy alta, pero la red de distribución de Coca Cola es la más amplia del mundo en la industria de las bebidas, y tiene muy buena presencia en estanterías de supermercados.

h) Política de gobierno restrictiva

No hay políticas de gobierno estrictita para la entrada en la industria. Pero en 19999, Coca Cola fue acusado de posición dominante en el mercado por su principal competidor PepsiCo. Desde entonces, Coca cola no puede firmar acuerdos de exclusividad con sus clientes, lo que puede ser una oportunidad para la competencia potencial.

2. Productos sustitutos : presión fuerte

Hay muchos tipos de otras bebidas “soft” en el mercado : energy drinks, sodas, jugos.

La sabor de los productos Coca Cola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com