ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Diagnostioc Y Propuesta


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué información adicional debería obtener el consultor para completar su diagnóstico sobre la calidad y los precios de los insumos?

1. Debería tener un balance de las pérdidas que ha generado la falta de comunicación y la compra de materiales que no cuentan con la calidad requerida para el producto.

2. conseguir una cotización de aquellas que han sido rechazadas para evaluarla con el proveedor actual.

3. Verificar que procedimientos existen y cuáles no para aconsejar sean creados.

4. Conocimiento del personal que la empresa maneja.

2. ¿Qué problemas de organización y procedimientos habría que corregir para mejorar la relación entre compras y almacenes y producción?

1. Los procesos logísticos por parte de la empresa estaban generando ineficiencias en todo el proceso, ya que tanto la información como los materiales no fluían correctamente.

2. Yo considero que la comunicación es un proceso esencial entre estas Áreas, pues creo que es el problema más grande que tiene esta empresa al no revisar los informes de lo que estaba pasando con el proveedor que había bajado la calidad de sus productos. Para mejorar esta falencia, instituiría reuniones semanales, que permitan trabajar en equipo y mejorar la productividad de la empresa y a su vez el desarrollo de procedimientos que se ve que no existen dentro de la compañía.

3. Me daría a la tarea de Cambiar por un nuevo proveedor de caños y cadenas que ofrezca las condiciones más ventajosas para un producto de la misma calidad, precio, cantidad y fecha de entrega.

4. A la hora de la compra tener un pleno conocimiento de las tendencias del mercado. Para no generar gastos innecesarios de productos que al final están hace 6 meses en almacén puesto a que la bicicleta que los utilizaba dejó de fabricarse.

PROPUESTA FRENTE AL CASO

Crearía un departamento de calidad, que se encargue solo de verificar y probar el producto elaborado antes de ser despachado para garantizar la venta realizada por el área comercial, sin generar posibles devoluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com