ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO.


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Tesis  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS Y PROPUESTAS DE MEJORAMIENTO

1. PRODUCCION, LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Electricosanchez & cia Ingeniería eléctrica sas tiene una estructura funcional muy bien definida ya que cuenta con diferentes áreas que se encargan de velar por los stock de inventarios necesarios, es una organización que cuenta con una información muy compleja en cuanto a materiales y clientes, lo que hace que su funcionamiento interno presente algunas dificultades y que la atención al cliente sea demorada. Es por esta razón que encontramos que el funcionamiento interno de la compañía, sería mucho más eficiente si se contara con un modelo logístico aplicado al área específica de desempeño, este daría una orientación a cada área involucrada en el proceso sobre el funcionamiento, la importancia y sus factores críticos.

2. SEGURIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

La organización no cuenta con una estrategia dentro de sus actividades que minimice su impacto ambiental. Por esta razón, creemos que es importante promover el uso sostenible de recursos naturales, la conservación de la energía, la disminución de residuos y la mitigación del efecto del cambio climático en toda la organización. Se sugiere implementar Políticas de seguridad, salud y medio ambiente que reconozcan la responsabilidad ante empleados, clientes y el entorno y cumplir todas las leyes sobre Seguridad y Medio Ambiente.

Crear y mantener una política de sostenibilidad medioambiental que perfile los principios básicos para ser proactivos en la protección del entorno y convertirse en una compañía sostenible.

3. MERCADEO Y VENTAS

En el mercado colombiano existen carios tipos de proveedores que se dividen tanto en empresas fabricantes como importadores, generando una alta competencia en el sector.

Es importante resaltar que en este canal de distribución los principales compradores de estos productos son las constructoras, las clínicas, los hospitales, centros de enseñanza entre otros (ONG, Gimnasios, Ambulancias, centros deportivos, etc.).

Lo que nos genera ventaja competitiva con sus competidores directos teniendo en cuenta:

- Estabilidad y Gestión de la Operación

- Rentabilidad del Negocio

- Cultura de Servicio

Es importante aprovechar la innovación de nuestros productos y buscar oportunidades de negocio ampliando con ello nuestro mercado y ofreciendo de manera eficiente los servicios y productos que requiere el sector.

4. INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

Electricosanchez & cia Ingeniería eléctrica sas cuenta con productos de alta tecnología que busca cubrir la necesidad de los clientes que cada vez cobran mayor importancia, desarrollando un elevado número de herramientas útiles, aportando gran cantidad de recursos y soluciones, mejorando la calidad de los servicios, haciéndola más eficaz para los ciudadanos, profesionales, proveedores y organizaciones. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com