ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Indicadores De Liquidez


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  5.200 Visitas

Página 1 de 6

Descripción;

Analice e interprete el comportamiento de los indicadores de liquidez para:

a. una empresa comercial.

RPT = / Para el caso de empresas comerciales, al analizar el comportamiento de los indicadores de liquidez hay que tener en cuenta tres aspectos, en primer lugar los inventarios por ser el rubro más importante; las ventas de contado, debido que es la que mayor manejan este tipo de empresas, lo que simboliza que la cartera no es significativa; y, por último la inversión es a corto plazo; ya que ésta maneja un periodo más corto.

b. una empresa industrial o manufacturera.

RPT = / Tratándose de empresas manufactureras, al analizar el comportamiento de los indicadores de liquidez, se debe recordar que este tipo de empresas utilizan un período de tiempo más largo, se tienen en cuenta los inventarios, pero no son tan significativos, como en el caso anterior. Las cuentas por cobrar son un aspecto importante para estas empresas, y la inversión ya es a largo plazo.

c. una empresa de servicios.

RPT =/ Para este caso, al analizar el comportamiento de los indicadores de liquidez, se observa que los inventarios ya no tienen importancia. Por lo general no se tienen en cuenta al indicar el rendimiento de la empresa, pero las cuentas por cobrar toman más importancia y la convertibilidad en efectivo de estas y su inversión es fija.

Y en base a esto que diferencia encontró en las diferentes empresas.

Se puede diferencia como estas manejan sus indicadores de liquidez a partir de su actividad económica, es decir, que en el caso de las empresas comercializadores que generan sus ganancias a partir de la comercialización y venta de productos es indispensable tener en cuenta sus inventarios para poder realizar su liquidez.

Las manufactureras dependen menos de los inventarios y se enfocan mas en las cuentas por cobrar a sus clientes y sus inversiones son a largo plazo a diferencia de las comercializadoras que lo hacen en corto plazo.

Por último, las empresas prestadoras de servicios generan sus ganancias de sus servicios prestados (perdón la redundancia) y para lo cual el cobro de sus cuentas pendientes son el factor más importante para saber sus indicadores de liquidez y conocer las inversiones fijas que estas realizan.

Ambiente(s) requerido Calculo e interpretación de indicadores financieros de liquidez e endeudamiento, foro de discusión ( foro temático 2)

Material (es) requerido Materiales de estudio UNIDAD 2 Indicadores financieros de liquidez e endeudamiento, Calculo e interpretación de indicadores financieros de liquidez e endeudamiento,

mmACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD

Descripción:

Nombre de la actividad: indicadores financieros de liquidez e endeudamiento.

Instrucción clara del paso a paso: responder de forma clara según la teoría estudiada en la unidad 2.

1. Que es un indicador financiero.

RPT = / Es la relación que existe entre dos cifras extractadas de los estados financieros y otros informes contables de una empresa con el propósito de reflejar en forma objetiva el comportamiento de la misma.

2. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.

RPT = / La liquidez es la facilidad con la cual una inversión puede convertirse en dinero.

Estas inversiones pertenecen a los activos de la empresa y se acudirá a ellas para pagar compromisos y deudas, la liquidez de estos activos dependen del tiempo que requieren para efectivamente convertirse en dinero y su valor en el mercado.

Se utilizan para determinar la capacidad que tiene una empresa pare enfrentar las obligaciones contraídas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com