ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de liquidez


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO

Analice e interprete el comportamiento de los indicadores de liquidez para:

A. una empresa comercial.

B. una empresa industrial o manufacturera.

C. una empresa de servicios.

Y en base a esto que diferencia encontró en las diferentes empresas.

R//

Empresa comercial: para el comportamiento de los indicadores de liquidez hay que tener en cuenta tres aspectos, en primer lugar los inventarios por ser el rubro más importante, las ventas de contado, debido que es la que mayor manejan este tipo de empresas, lo que simboliza que la cartera no es significativa y por último la inversión es a corto plazo; ya que esta maneja un periodo más corto.

Empresa manufacturera: en este comportamiento de los indicadores de liquidez, se debe recordar que este tipo de empresas utilizan un periodo de tiempo más largo, se tiene en cuenta los inventarios pero no están significativa, las cuentas por cobrar es un aspecto importante para estas, y la inversión ya es a largo plazo.

Empresa de servicios: en el comportamiento de los indicadores de liquidez de estas empresas, los inventarios ya no tienen importancia, por lo general no se tienen en cuenta para indicar el rendimiento de la empresa, pero las cuentas por cobrar toman más importancia y la convertibilidad en efectivo de estas y su inversión es fija.

Los factores en tener en cuenta para el estudio de la liquidez son: la calidad de los activos corrientes, esto quiere decir el termino de convertibilidad en efectivo; el siguiente aspecto es la flexibilidad de los pasivos corrientes, este tiene que ver la comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes; y por último la estacionalidad de las ventas; se refiere como influye el nivel de cartera.

ACTIVIDADES DE INVESTIGACION FORMATIVA

Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información.

R//

AUTOEVALUACION # 3

NOMBRE: CHERLY ANDREA GOMEZ BERTEL

Resuelva las siguientes preguntas con el fin de evaluar su proceso de autoaprendizaje.

1. ¿Cuál es la base más adecuada para comprar todas las cifras del balance general en un ejercicio de análisis vertical?

A. El Total del Pasivo

B. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com