ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Etapas De Planeacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las etapas de la planeación.

Interceramic planta 3.

Área: Líneas de producción.

Propósitos:

Reducir nuestros costos con una disminución del roto generado y seguir ofreciendo a nuestros clientes la mercancía en tiempo y forma solicitada.

Investigación:

Se debe saber en conjunto con el departamento de logística cual es el presupuesto dado para la empresa, así como el programa de cumplimiento para poder establecer cuanto personal es necesario para cumplir las necesidades de los clientes con el presupuesto establecido, haciendo una investigación de la curva de producción para un mejor aprovechamiento del personal (ejemplo un trabajador hace 10m por día, dos trabajadores 25m, 10 trabajadores 400m, 20 trabajadores 600m).

Para lograr los objetivos se deben investigar las principales causas que impiden alcanzar los resultados deseados, en este caso se pretende seguir con el cumplimiento por lo que se debe observar que se ha hecho para lograrlo y las posibles desviaciones y por otro lado se pretende bajar el medible de roto por lo que se debe investigar las principales causas para atacarlas.

Premisas:

Se tiene que ver que ha pasado en años anteriores, ya sea buenos o malos y saber qué fue lo que se trabajó bien para seguir en esa línea y mejorarla y también lo que se hizo mal para no volver a caer en lo mismo y si se presenta esta situación tener planes de reacción que nos ayuden a eliminar las fuentes de variación.

En este caso por ser un área de la empresa que se le asigna un presupuesto y un programa a cumplir en un lapso de tiempo definido las premisas son solamente internas, al hacer una planeación solo de objetivos.

Objetivos:

Los objetivos serán departamentales al tratarse de un área específica de la empresa.

Bajar el medible roto a un 7% siendo en estos momentos un 8% el objetivo. El roto se refiere a el porcentaje de piezas ya elaboradas que tienen algún defecto por lo que se tiran siendo la principal perdida para la empresa.

Seguir con el 100% en el medible de cumplimiento al cliente, esto quiere decir que se entreguen los modelos solicitados en la fecha solicitada.

Estrategias:

Lanzar una convocatoria a proveedores de la materia prima como esmaltes y pastas para decorado para buscar la que más convenga para la empresa, viendo no solo precio, sino calidad de los productos ofrecidos, para evitar reacciones de los componentes y esto genere un roto mayor y por consiguiente un aumento al precio de producción.

Seguir implementando los sistemas de 5s y 5e concientizando al personal de la importancia de estos sistemas y las mejoras que nos brindan al ayudarnos a evitar cuellos de botella, a encontrar fuentes de variación, a estar capacitados y certificados para hacer más de una operación y a tener un mejor flujo de material con mayor calidad.

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com