ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Las Ventajas Del Cafe


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las ventajas competitivas del café teniendo en cuenta las condiciones del diamante de Porter.

En un ambiente institucional el gobierno debe garantizar que se cumplan las siguientes condiciones en el sector del café para que éste pueda aumentar su crecimiento y las ventas competitivas resto a los demás países que compiten en este mismo sector.

1 condiciones de las empresas: Las empresas encargadas de la producción y distribución del café en el país mantienen una competencia intensa para atraer la mayor cantidad de consumidores posibles. Las empresas como Juan Valdez, Starbucks, Café sello rojo, Café águila roja entre otros mantienen una rivalidad intensa, estas son empresas reconocidas y tienen la infraestructura y las condiciones para competir en el mercado nacional. Estas empresas necesitan crear estrategias que permitan la interacción con los consumidores, que son sus clientes, por medio de la innovación de sus productos buscando el conocimiento necesario para atraer la atención de los consumidores y así obtener ventajas sobre las demás empresas. Cuando una de estas empresas obtenga el conocimiento sobre los consumidores o sobre la forma de producción de sus diferentes productos muy seguramente se quedara con la mayor parte de la demanda nacional.

2 Condiciones de la demanda: Los consumidores colombianos son muy exigentes a la hora de la elección del consumo de café principalmente se fijan en aspectos como el precio y la marca de su preferencia. Es muy común ver como los colombianos a la hora de elegir el consumo de determinada presentación de café se fijan mucho en la calidad del producto, calidad que se ve respalda por la marca, marca que generalmente lleva muchos años en el mercado o es reconocida mundialmente. Los consumidores colombianos están informados de los procesos productivos del café, así mismo como de las innovaciones constantes que este tiene. El internet es la herramienta fundamental por la cual los consumidores colombian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com