ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Los Estados Financieros


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA

PROFESOR: NOLBERTO PIÑEIRO

CÁTEDRA: FINANZAS EN LA GERENCIA

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE SEGUROS CARACAS DE LIBERTY MUTUAL

Integrantes:

Cumares, Gabriela

Gutiérrez, Asdrubal

Salas, Nilson

Larrazábal, Karla

Nava, Luzmila

Rodríguez, María Isabel

Maracaibo, 28 de junio de 2011

SOBRE SEGUROS CARACAS

RESEÑA HISTORICA

1912-1917: La Asociación Aseguradora de Empleados de Massachussets se formó como una compañía Mutual, y se le permitió asegurar tanto a las personas como el daño a las cosas. En 1917 cambió su nombre, por La Compañía de Seguros Liberty Mutual.

1936-1937: Se colocó la primera piedra de su sede principal en Boston y a mitad de 1937, se encontraba establecida como la aseguradora más grande en compensaciones laborales de América, posición que Liberty Mutual mantiene en la actualidad.

1943: Por iniciativa de un grupo representativo de hombres de negocios, nace en Venezuela una de las empresas más progresistas del país: Seguros Caracas.

1995: Seguros Caracas es adquirida por Liberty Mutual Group, con sede en Boston, Massachussets, para constituir la empresa que es hoy: Seguros Caracas de Liberty Mutual.

2001-2002: Liberty Mutual adquiere otra empresa de seguros venezolana: Seguros PanAmerican, con amplia experiencia en el ramo de vida. En Diciembre de 2002 se produce la fusión de marcas en torno a un nombre de mucho arraigo y prestigio en el país: Seguros Caracas de Liberty Mutual.

2008: Seguros Caracas de Liberty Mutual cumple 65 años de actividades en el mercado asegurador venezolano y se posiciona en el primer lugar en primas cobradas.

VISIÓN

Ser la opción preferida del mercado asegurador venezolano por la calidad de servicio superior, siempre comprometida con el resguardo y la tranquilidad de los clientes y relacionados.

MISIÓN

Ofrecer soluciones integrales y oportunas de seguros individuales y empresariales con calidad de servicio superior para satisfacer las necesidades de protección y respaldo de la colectividad venezolana. Para ello cuentan con la más amplia red de intermediación del mercado asegurador, con un equipo humano calificado, aliados de servicio de reconocida trayectoria y tecnología de punta. Generar beneficios que permitan cumplir los compromisos con el bienestar social de los asegurados, la gente, la comunidad y los accionistas.

DEFINICIONES BASICAS

Contrato de Seguro: Es aquel en virtud del cual una empresa de seguros, a cambio de una prima, asume las consecuencias de riesgos ajenos, que no se produzcan por acontecimientos que dependan enteramente de la voluntad del beneficiario, comprometiéndose a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al tomador, al asegurado o al beneficiario, o pagar un capital, una renta u otras prestaciones convenidas, todo subordinado a la ocurrencia de un evento denominado siniestro, cubierto por una póliza.

Póliza de Seguro: La póliza de seguro es el documento escrito en donde constan las condiciones del contrato.

Empresa de Seguros: Es la persona o entidad que asume los riesgos. Las mismas deben estar autorizadas de acuerdo con la Ley que rige la materia.

Reaseguro: Coloquialmente lo podemos definir como "El seguro de los Aseguradores". Instrumento técnico del que se vale una Entidad Aseguradora para conseguir una compensación y homogeneización de los riesgos asegurados, mediante la cesión de parte de ellos a otros Aseguradores. El reaseguro sirve para distribuir entre otros Aseguradores los excesos de riesgos de más volumen, permitiendo al Asegurador directo operar sobre una masa de riesgos aproximadamente iguales.

Retrocesionario: Es el reasegurador que acepta el riesgo ofrecido por otro reasegurador

Siniestro: Acontecimiento futuro e incierto del cual depende la obligación de indemnizar por parte de la empresa de seguros.

Prima: Contraprestación que, en función del riesgo, debe pagar el tomador a la empresa de seguros en virtud de la celebración del contrato.

Riesgo: Suceso futuro e incierto que no depende exclusivamente de la voluntad del tomador, del asegurado o del beneficiario, y cuya materialización da origen a la obligación de la empresa de seguros.

Coaseguro: Es un contrato de seguros suscrito de una parte por el asegurado y de otra parte, por varios aseguradores que asumen con entera independencia, los unos de otros, la obligación de responder separadamente de la parte del riesgo que les corresponda.

BALANCE GENERAL

Definición e Identificación de Cuentas

ACTIVOS

201. Inversiones Aptas para la Representación de las Reservas Técnicas

01. Disponible

02. Valores Públicos

03. Valores Privados

05. Préstamos Hipotecarios

06. Predios Urbanos Edificados

07. Préstamos sobre pólizas.

En esta cuenta se registran los activos destinados a garantizar el cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com