ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis e Investigación de Mercados Internacionales


Enviado por   •  16 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

Curso:

 Análisis e Investigación de Mercados Internacionales

Sección:

10933

Docente:

Bellota Roca, Claudia

Integrantes Grupo 07:

Antezana Panta Patricia Rubí – U19205064            100%

Bautista Elena Sofia Ysla – U21208129                   100%

Curi Ríos Jairo Antonio –U21225671                       100%

Pariamache Castro Valeria Brenda – U21222991    100%

Torres Chang Sandra Lucia –                                   100%

ÍNDICE

No se encontraron entradas de tabla de contenido.

CAPÍTULO 1: ANALISIS DE LA OFERTA EXPORTABLE


1.1 Situación actual del producto.

La industria del espárrago en Perú ha enfrentado algunos desafíos, como sequías y escasez de agua, que han afectado la producción y el rendimiento. Además, la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria, con restricciones en los viajes y el comercio que causan interrupciones en las cadenas de suministro y reducen la demanda en algunos mercados. Los cambios en las políticas comerciales, la logística y las preferencias de los consumidores también pueden afectar la exportación de espárragos en 2023.

Perú es el principal exportador de espárragos del mundo, con la mayor parte de su producción ubicada en la región de Ica y la Libertad. La industria del espárrago en Perú ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con un aumento constante de las exportaciones. Según la Asociación de Importadores de Espárragos Peruanos, Estados Unidos es el mayor importador de espárragos peruanos y representa aproximadamente el 80% de las exportaciones totales de espárragos de Perú.


1.1.1 Descripción del producto

Perú es el segundo exportador de espárragos a nivel mundial, llegando a 80 países alrededor del mundo. Dentro de este mercado maduro, el espárrago peruano ha logrado posicionarse por su estacionalidad, calidad y su alto rendimiento en campo debido a las excelentes condiciones climáticas. Las variedades pueden ser espárragos verdes o blancos, esto se debe a la clorofila. Los espárragos expuestos verdes crecen al sol, en cambio los blancos cumplen todo su desarrollo bajo tierra.

Las características de ambas variedades, es que el espárrago normalmente se exporta fresco y el blanco en conservación. Un 68% de las exportaciones de este producto pertenecen al espárrago fresco.

Los espárragos tienen una gran cantidad de vitaminas, sobre todo B1, B2, B6, C y E, y minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio y poseen propiedades diuréticas por el alto contenido en potasio, que favorece a la limpieza de la sangre.

1.1.2 Propiedades y usos del producto.

Sus propiedades son las siguientes:

  • Son diuréticos y laxantes, principalmente a que su composición en su mayor parte es de agua por lo que facilita la eliminación de líquidos. Se aconseja en particular a personas que sufren de edema.
  • Ayuda a combatir el estreñimiento y tienen la capacidad de regular el tránsito intestinal ya que tiene fibra en su composición.
  • El consumo de este vegetal favorece la función cognitiva por sus altas dosis de ácido fólico.
  • Ayuda a mejorar la salud de mujeres que estén embarazadas y a su vez contribuye al buen desarrollo del feto.
  • Posee una fuente de vitaminas A, C, E y K y oligoelementos.
  • Contiene propiedades antioxidantes.
  • Es beneficioso para los huesos debido a que gracias a la vitamina K ayuda a que los huesos se mantengan sanos y fuertes.
  • Dispone de grandes propiedades rejuvenecedoras a causa del ácido fólico.
  • Contiene propiedades antivirales, es decir favorece al sistema inmunitario como prevenir resfriados o enfermedades bacterianas.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Usos del espárrago:

Si bien es cierto, este producto tiene tres presentaciones, los cuales son: frescos o refrigerados, en conserva y congelado. Además, tiene dos variedades: el verde que tiene una demanda significativa y el blanco.

  • En el ámbito gastronómico: Puede cocinarse de varias maneras, tales como: al vapor, a la parrilla, crudos, asados e incluso en guisos, sopas y ensaladas.

1.1.3 Ficha Técnica del producto.[pic 2]

1.1.4 Identificación arancelaria del producto.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

La Partida Arancelaria para aduanas del Perú de los espárragos en conserva es la 2005.60.00.00, perteneciendo a la Sección IV productos de las industrias alimentarias; bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre; tabaco y sucedáneos del tabaco, elaborados. Capítulo 20 (preparaciones de hortalizas, frutas u otros frutos o demás partes de plantas).


1.1.5 Competencia en el mercado local.

Los espárragos en conserva son mayormente exportados a países como España, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países bajos, Chile e Italia respectivamente.[pic 6]

Para el año 2022, hallamos que ellos son los principales países que consumen estos productos, es por eso por lo que, para cada país mencionado, existen importantes participaciones de empresas exportadoras de esta hortaliza los que vendrían a ser nuestra mayor competencia si queremos enfocarnos al mismo mercado. A continuación, mencionaremos cuales fueron y que porcentaje de participación tuvieron para cada país.

  • Virú SA con ventas por US$ 7.1 millones.
  • Green Perú SA con US$ 5.9 millones.

Estos serían nuestros principales competidores locales en el mercado de exportación de espárragos en conserva en los países altamente consumidores del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (936.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com