ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES Y EL ANALISIS DE MERCADO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

NEGOCIOS INTERNACIONALES Y EL ANALISIS DE MERCADO

INTRODUCCION

Año 2013… el mundo está lleno de mercados, sociedad con muy distintas necesidades, productos innovadores, organizaciones internacionales y  mercadotecnia que se ha aplicado en un 300% que en el año 1950; ¿qué sucede?... la globalización ha sido la razón de este cambio internacional debido a muchos factores que se han ido desarrollando al paso de los tiempos.

Día a día consumimos productos los cuales, no sabemos muchas veces de donde provienen, como productos energéticos (petróleo y derivados, gas), bienes de equipo (equipos de oficina, telecomunicaciones), material de transporte (sobre todo vehículos), productos químicos  y cemento.

Pero ¿de qué sirve saber lo que consumimos? ¿Cómo es que ha llegado a nuestras manos? ¿Por  qué preferimos esa marca?, ¿Por qué ese precio?... Estos cuestionamientos, sus respuestas y las variables es lo que hace importante a los negocios internacionales por lo que es necesario estudiarlos, aquí es donde entra un Lic. en Negocios Internacionales, ya que el adentrarse a la competitividad internacional trae beneficios para la economía y otros rangos de cada país, sin embargo no es fácil; esto es lo que veremos en este pequeño ensayo.

DESARROLLO

Los negocios internacionales es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas en la cual participan las economías abiertas, esto se inició en la segunda mitad del siglo XX, y hubo un severo cambio en el 1990, cuando se incorporaron las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático.

 

El concepto incluye las transacciones gubernamentales y las transacciones privadas, Existen diversas leyes y regulaciones que se encargan de establecer las condiciones y formas para el intercambio internacional de bienes y servicios al igual que normativas  que establecen cómo puede concretarse el ingreso de los productos o capitales.

En este desarrollo la presencia de un Lic. en Negocios Internacionales pasa a negociar con empresas transnacionales, o en un determinado momento buscar oportunidades de hacer negocios en base a los mercados extranjeros, se analiza la materia prima barata de alguna otra nación y se aprovechas para un negocio; se puede decir que es fácil pero en realidad no lo es, se necesita de mucha organización, estrategia, ser buen negociante, conocer el producto para saber si tendrá la demanda esperada, se requiere saber idiomas para relacionarse más fácilmente.

Ahora bien, para adentrarse al mercado internacional uno de los primeros pasos consiste en definir hacia qué mercados se quiere dirigir la empresa, decisión de gran implicancia estratégica y al mismo tiempo de gran complejidad, pues la decisión debe tomarse teniendo en cuenta los recursos y capacidades de la firma, limitando a su vez la exposición al riesgo internacional; las empresas deben elaborar supuestos sobre factores tan variables como costos y precios futuros, reacciones de los competidores y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com