ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Porter Y Foda A Coca Cola


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

A medida que ha ido evolucionando el estado de derecho en el transcurso del tiempo, se ha hecho necesario las distintas legislaciones realizadas para regular las relaciones entre comerciantes, siendo esta una actividad muy compleja y lucrativa a la vez.

Dentro de todo el arte que envuelve el comercio, están las llamadas "Sociedades Comerciales", las cuales a su vez se subdividen de forma tal que se pueda distinguir entre cada una de ella, así como la relación entre sus socios, el futuro de la sociedad, el manejo del patrimonio social y el carácter de responsabilidad frente a las perdidas.

Delimitando el estudio de las diversas clases de sociedades, hemos tomado aquella en las cuales los socios buscan alcanzar fines lucrativos; para esto, a partir de las sociedades particulares, nos enfocamos en lo relativo a las sociedades puramente comerciales.

DERECHO COMERCIAL

DIVERSAS CLASES DE SOCIEDADES

En primer termino, las sociedades se divide en Universales y Particulares, y estas a su vez se dividen en civiles y comerciales. Sociedades universales son aquellas cuyos socios han aportado todos los bienes que poseen o una categoría completa de sus bienes. Ejemplo de una de estas categorías serían, todos sus inmuebles o todos sus muebles. Estas sociedades han perdido importancia práctica en la vida jurídica de los pueblos.

1. Sociedades Particulares, son aquellas cuyos socios aportan objetos individualizados, y tienen por finalidad una empresa o una profesión a ejercer en común. En esta categoría entran las Sociedades Comerciales.

2. Las Sociedades Civiles, son aquella cuya finalidad no es comercial.

3. Las Sociedades Comerciales, son aquellas cuya finalidad es Comercial, o sea la realización de actos de comercio.

Entre las Sociedades Civiles figuran: las que se dedican a la compra y venta de inmuebles; a la obtención y explotación de una concesión de las aguas destinadas a un canal de riego o a una ciudad; el establecimiento de un centro de enseñanza; una explotación agrícola, etc.

La determinación de si una sociedad es civil o comercial tiene interés por lo siguiente:

Las sociedades civiles no están sujetas a las formalidades de la publicidad determinadas por la ley para las comerciales, no están obligadas a llevar libros de comercio; no pueden se declaradas en estado de quiebra; la prescripción a correr contra los acreedores sociales, al liquidarse la sociedad, es de cinco años si es comercial y de veinte años si es civil; las contestaciones de los socios, si la sociedad es civil deben ser efectuadas de acuerdo con las reglas del procedimiento civil, mientras que si es comercial deben aplicarse las reglas de los tribunales de comercio.

Para determinar el carácter de una sociedad no se debe atender a la clasificación que le hayan dado las partes, ni a la forma bajo la cual ha sido constituida; es preciso considerar el objeto, esto es, la naturaleza de las operaciones de la sociedad. Se debe tener en cuenta que toda sociedad por acciones, aunque so objeto sea civil, es considerada por la ley como sociedad comercial.

SOCIEDADES EN CHILE

¿Qué es una sociedad?

La sociedad es un contrato entre dos o más personas que se juntan para hacer un negocio. La gracia de este contrato es que crea una persona jurídica distinta de los socios que constituyen la sociedad. Es más, esta persona jurídica tendrá un patrimonio propio, formado a partir de los aportes de los dueños, pero diferente al personal de cada uno de los socios individualmente considerados.

Características de las sociedades:

• Es una persona jurídica distinta a los socios, por lo que tiene un nombre y rut distinto.

• Conformada por el capital de los socios, que puede ser dinero, bienes o incluso su trabajo.

• Tiene patrimonio propio, distinto al personal de los socios.

• Se constituye para crear negocios.- Sirve para proteger el patrimonio personal de los socios.

Tipos de sociedades:

Existen tres tipos de sociedades que son las más utilizadas en nuestro país:

1. la Sociedad Anónima

2. la Sociedad de Responsabilidad Limitada

3. la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada.

Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com