ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Comprador


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  3.639 Palabras (15 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

En los últimos tiempos, la escuela plantea nuevas necesidades que superan a los libros, cuadernos y lápices. Ya no se escribe ni se procesa mucho con esos útiles sino que se requieren los medios electrónicos que automatizan y hacen más eficaz cualquier cosa.

Sin embargo, hay una gran gama de computadoras portátiles, Si eres estudiante y quieres una pero no sabes cuál es la indicada para ti, aprende a identificar la que más te conviene.

¿Cuál es la mejor marca de laptop? Es en realidad una pregunta muy difícil de contestar. Si bien hay muchas revisiones detalladas de los ordenadores portátiles o laptops, éstas sólo pueden cubrir las cuestiones más inmediatas de uso, tales como el rendimiento y el diseño, el gasto de energía. Otras cuestiones importantes, como el servicio al cliente y la fiabilidad, no pueden ser cubiertas en el alcance de una revisión del producto.

Conforme la tecnología ha avanzado, el número de estudiantes que necesita una computadora se hace cada vez mayor debido a que se ha convertido en un objeto básico para los estudiantes universitarios de San Marcos y en especial de la Facultad de Ingeniería industrial.. A medida que el tiempo pasa, se va refinando el uso de este instrumento, siendo su principal característica la innovación constante lo cual se traduce en la tecnología que hoy manejamos; llegando a ser el motor para el giro de un estudiante de la Facultad de Ingeniería industrial ya que este necesita una computadora con ciertas especificaciones que cumplan con los que se necesita en los diferentes cursos ya sean de diseño, programación, simulación, etc.

1. Características del Comprador

1.1. Exigencias del Comprador.-

Un estudiante universitario actualmente exige tener una laptop para un rendimiento ideal. Quizá se diga que esa es suficiente justificación como para comprar la computadora de su preferencia, por más cara que sea. En realidad, eso no es del todo cierto. Varios modelos están orientados hacia perfiles específicos por lo que se debe determinar las preferencias del consumidor.

Para hacerlo, se debe examinar dos tipos de necesidades y a partir de ahí decidir por lo que le convenga. La primera es obvia: la necesidad como estudiante. Si estudias ya en la universidad, analiza tu carrera y toma una dedición a partir de eso. Elementos que puedes tomar en cuenta son las actividades que llevaras a cabo y el software que utilizaras.

Por ejemplo, un ingeniero necesita mucho más potencia en procesador y mayor memoria RAM debido a que utilizan programas y simuladores que consumen muchos recursos. Un licenciado en comunicación, por su parte, necesita más potencia para video para editar y desarrollar sus proyectos con mayor eficacia.

Pero, se debe tomar en cuenta que no son sólo motivos exclusivamente estudiantiles sino también para uso personal. También debes medir estas necesidades según tu perfil y tus preferencias.

Si sus pasatiempos se limitan a navegar por Internet, chatear y descargar música, entonces cualquier laptop nueva hará el trabajo. Si, por el contrario, le gusta algo más complejo como los videojuegos tridimensionales, las exigencias y los precios aumentan sustancialmente.

1.2. Poder de adquisición del Comprador.-

En ocasiones los deseos no corresponden con el presupuesto y la necesidad de economizar se hace más bien una obligación. No es una misión imposible si tu caso es querer una laptop económica pero que funcione adecuadamente, al menos en las tareas básicas.

El precio de este tipo de tecnologías afortunadamente se ha ido abaratando conforme pasa el tiempo. Contrario a lo que puedas pensar, su funcionamiento no es terrible, más bien funciona para lo que fue hecha. Por ejemplo, Acer maneja una serie de computadoras con precios muy atractivos.

2. Características del Producto

2.1. Peso.-

Si lo que se quiere es llevar a todos lados la laptop sin experimentar ninguna lesión lumbar, lo mejor es un modelo que no sea muy grande ni muy pesado. Así, se podrá portar en cualquier bolso o mochila y podrá andar por doquier en la ciudad. La clave es combinar el mejor precio por la mayor capacidad y el menor peso.

2.2. Alto rendimiento.-

Si se usarán programas muy pesados o haces tareas y proyectos que consumen la mayor parte de la capacidad, requieres una computadora con mucha memoria y procesamiento y una gran confiabilidad. Por ejemplo, Sony ofrece una gran variedad de laptops muy bien hechas y una opción no tan cara para sus capacidades.

2.3. Exigencia.-

Si se busca algo que sea funcional para las tareas básicas y lo que estudias solo te exige utilizar programas de Microsoft Office y navegadores de Internet, entonces lo que buscas es fácil de encontrar.

3. Marcas de Laptops más conocidas

A continuación se dará la calificación de las mejores marcas considerando las siguientes valoraciones:

A: Muy buena

B: Buena

C: Regular

D: mala o puede mejorar

3.1. Acer

Acer es uno de los mayores proveedores de ordenadores del mundo. Este es un logro que Acer recientemente ha sido capaz de vanagloriarse, hace muchos años atrás Acer ha sido uno de los proveedores más pequeños hasta hace poco.

En el mercado mundial es sinónimo de valor por sus buenas PC de escritorio. Acer Aspire One netbooks y los portátiles siempre han sido uno de los productos menos costosos en sus respectivos mercados. Acer no está solo en esta búsqueda de valor, sin embargo, y a veces no puede debilitar a competidores como ASUS y Dell.

En cuanto a la calidad general de construcción y diseño, Acer tiende a ir por detrás de la competencia notablemente. Es bastante extraño que un producto Acer tener un problema de diseño serio, pero falta brillo, pantallas, teclados flexibles, y la construcción endeble como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com