ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la conducta del comprador.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Conducta del Consumidor

Nombre Alumno

Jonathan De Nordenflicht

Nombre Asignatura

Fundamentos de Marketing

Instituto IACC

25/09/2016


Desarrollo

¿Por qué es importante analizar la conducta del consumidor?

Para responder de manera correcta esta pregunta, tenemos que analizar el porqué de la conducta del consumidor, cuales son si condicionantes y las acciones que tiene el cliente al momento de la compra.

El consumidor tiene una conducta de compra con distintas variables y donde las empresas y los profesionales del marketing, tienen que poner énfasis para hacer que su producto sea vendido. Para comenzar tenemos que identificar las 5 etapas que tiene el consumidor cuando debe realizar una compra, considerando que sea un “problema”

  • Reconocimiento del problema
  • Búsqueda de Información
  • Evaluación de soluciones posibles
  • Decisión de compra
  • Comportamiento después de la compra

Además, el consumidor tiene factores situacionales que también lo afectan que son el ¿Donde?, ¿Cuando? ¿Como? ¿Que?...  comprar. Estas también deben analizarse para ver cuáles son las condiciones de la compra, el objetivo de la compra y las condiciones personales del comprador al efectuar la compra.

        Como empresa debemos estudiar al consumidor para saber perfectamente las estrategias a ocupar para cubrir sus necesidades e ir adaptándose constantemente.

¿El Que compra?, ¿Quien compra?, ¿Por qué compra?, ¿Cómo lo compra?, ¿Cuándo compra? ¿Dónde compra?, ¿Cuánto compra? ¿Cómo lo utiliza?, todas estas preguntan deben realizarse las empresas y los directores de marketing porque ahí están las interrogantes de los compradores y ya sabiendo las respuestas a éstas, será mejor cubrir sus necesidades con el producto que ellos le ofrecen. De verdad estas interrogantes son muy importantes para mejorar el producto, mejorar la distribución, en el caso que lo amerite, imagen del producto, tipos de pago y mucho más, por eso el conocer este tipo de interrogantes, en la conducta del consumidor, es primordial para el éxito del producto que la empresa le entrega.

Además, el consumidor percibe un riesgo al momento de la elección de la compra y se identifican 4 tipos de riesgo los cuales son:

  • Pérdida financiera, por reparos o reemplazo del producto.
  • Pérdida de tiempo, debido a reclamos devoluciones o reparaciones
  • Riesgo físico, en el caso de que perjudique o presente riesgo para la salud.
  • Riesgo Psicológico, dado las malas compras y insatisfacciones que el comprador pudo tener.

Para que el cliente reduzca estos riesgos el recurrirá a la mayor información posible venida de varios sectores o fuentes, los cuales son las fuentes personales, fuentes comerciales, fuentes públicas y fuentes basadas en la experiencia, Y en estas fuentes juega un papel determinante el marketing de la empresa, publicidad distribución, buen asesoramiento y manejo de pre y post venta para que un futuro comprador pueda resolver sus dudas, sobre una compra, sin mayores dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com