ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Consumidor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del consumidor

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Ellos son los protagonistas principales y el factor más importante que hacen que una empresa prospere o fracase.

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender bien a los clientes, que el producto o servicio pueda ser ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo, teniendo en cuenta las ofertas de la competencia.

En el análisis del consumidor ya no basta con saber ¿qué quiere? el consumidor, hay que ir mas allá. Cuando los bienes y servicios de la empresa hacen clic con las tendencias y los estilos de vida del consumidor, hay mas impacto. A veces lo importante es incursionar en lo que el consumidor no sabe que quiere (por ejemplo la palm), en que investigación se descubrió que un consumidor quería una Palm. ¡el consumidor no sabía que existía es solución¡ Hoy la palm es un producto de gran éxito en el mercado

*usos y actitudes: nos ayuda a conocer los usos y las actitudes del consumidor ante su producto o servicio

*análisis de motivaciones: conocer las motivaciones que empujan al consumidor a la compra de su producto.

*Posicionamiento e imagen de marcas: medir la imagen que en la mente del consumidor ocupa su marca.

*Tipologías y estilos de vida: definimos el tipo de cliente y la forma de vida de este, al cual debe enfocar sus esfuerzos de venta

*Satisfacción de la clientela: medimos la satisfacción de su clientela y proponemos medidas correctoras para que esta aumente.

EFECTIVIDAD PUBLICITARIA

La efectividad publicitaria varía según el rubro, la manera de construir la marca, el mensaje emitido y la forma de contarlo. Las empresas de productos tangibles tienen una efectividad publicitaria mayor que las de servicios. También se establece que los anuncios estratégicos tienen mayor efectividad que los tácticos, no sólo en la construcción de la marca sino también en la claridad del mensaje y en la captura de la atención.

A su vez, la televisión es el sistema de comunicación que mejor efectividad presenta respecto de las demás tecnologías.

*Pre-test publicitario: El pre test publicitario comprende los estudios que se realizan antes de que una campaña se efectúe.

Normalmente incluye aspectos como la exploración, el estudio de conceptos publicitarios, primeras

Reacciones, elementos creativos aislados y prueba de alternativas.

*Post-test de campañas: comprende todos los estudios que se realizan una vez el material creativo se considera definitivo y ha salido “al aire”. El post test, generalmente, mide no sólo el grado de comunicación de un anuncio, sino también el grado de recuerdo una vez transcurrido un tiempo de la campaña .

*Seguimiento de la publicidad: Es un estudio evolutivo donde se analizan las diferentes campañas e inversiones publicitarias de una empresa, así como el efecto que éstas tienen sobre su salud de marca y notoriedad.

*Efectividad promocional: para muchas compañías, las promociones representan el mayor gasto individual. La comprensión del valor y retorno de gasto es imperativo. La ganancia marginal en eficiencia implicará un significativo impacto positivo sobre utilidades.

ANALISIS DE PRODUCTO:

Test de concepto:

Representa la primera herramienta de evaluación de mercado durante el proceso de desarrollo de productos/servicios.

El test de concepto permitirá a la empresa disponer de información objetiva relativa al interés y atractivo de que dispone

un concepto de producto/servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com