ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro El Factor Fred


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  2.890 Visitas

Página 1 de 2

1. Aspectos Generales del Libro

El libro “El Factor Fred” fue escrito por Mark Sanborn, quien nació en Junio de 1976 en Estados Unidos. Reconocido conferencista (fue admitido en el salón de la fama de los conferencistas a una edad muy temprana), escritor y presidente de Sanborn and Associates Inc. Mark ha dado conferencias de liderazgo, trabajo en equipo y del cambio. ha escrito libros como Teambuilt: Making Teamwork Work, Upgrade! Proven Strategies for Dramatically Increading, Personal and Profesional Sucess, Meditations for the Road Warrior y Best Practices in Customer Service. Su best seller fue El Factor Fred con más de 13 millones de ejemplares vendidos y traducidos en 5 idiomas.

2. Fondo

La idea principal del libro es motivar y hacer que el lector reflexione sobre las diferentes historias de cómo se pueden lograr la diferencia, motivarse, superarse y llegar a lo extraordinario. Esto fue lo que le sucedió a Mark Sanborn con Fred su cartero, quien logro convertir su trabajo de común a extraordinario con mucha pasión y de una forma muy humana. Idea secundaria: nos exponen 4 principios que nos ayudarán a trabajar como Fred el cartero.

La obra se desarrolla en un ámbito de recursos humanos, mercadeo, ventas y administración gerencial. Palabras claves: pasión, reinventarse, relaciones humanas e Inspiración.

3. Forma

El libro está escrito con un lenguaje sencillo, con ideas claras, contando diferentes historias sobre la motivación y las relaciones humanas.

La historia nos cuenta sobre Fred el cartero y sobre sus 4 principios. Primer principio: todos sin excepción alguna marcamos la diferencia donde vemos que todos los trabajos son importantes y cada uno de los empleados se debe sentir de esta forma. Segundo principio: El éxito se basa en las relaciones donde la calidad de la misma determina la calidad del producto o del servicio. Lo más importante es que siempre los gerentes reconozcan a sus empleados como seres humanos, que la tecnología reconozca a los usuarios como humanos y reconocer que dar servicio es interactuar como seres humanos. Tercer principio Debemos crear valor continuamente para los demás sin que cueste un centavo muchas veces no se trata de una mayor inversión sino de pensar fuera de la caja y como dar un mejor servicio. Cuarto principio Todos tenemos la capacidad de reinventarnos con regularidad todos tenemos el poder de convertirnos en “Fred”, debemos siempre cambiar, cuestionar lo que hacemos y mejorar nuestro desempeño.

4. Juicios

Me gustó el libro, ya que nos enseña que no importa cuál sea el trabajo que estemos realizando siempre y cuando lo hagamos con excelencia. Esto igual aplica para la parte personal, para que cualquiera que sea la actividad que decidimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com