ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo Analisis Foda


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

________________________________________

Grupo Modelo es un grupo empresarial fundado en 1925. Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y cuenta con 7 plantas cerveceras, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Su empresa controladora Grupo Modelo S.A.B de C.V. es una sociedad anónima con acciones que cotizan en la Bolsa Grupo Modelo avanza con paso firme en la consecución de su visión de hacer de la empresa un modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.

En grupo modelos están convencidos de que el crecimiento sólo cobra sentido cuando se logra cumplir las metas propuestas y ser la cerveza mexicana con mayor venta en el mundo

El objetivo de este trabajo es analizar las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas, que surgen en la empresa. Bien por cambios internos en los recursos humanos, comercialización, financiación mercados, etc...

Se realizara también un balance de los problemas y oportunidades de la empresa en el cual también es un objetivo de este plan de trabajo, para poder implementar las estrategias adecuadas, así como el control de la misma para poder evaluar la eficiencia de sus acciones y las metas de la empresa

También realizando y analizando una serie de estrategias que ayude al incremento de la participación del mercado y de las utilidades de la misma y realizando un análisis de la situación actual de la empresa tanto como interna y externa y como objetivo de conocer cuáles son sus ventas y que tan aceptables son sus productos ante los consumidores

GRUPO MODELO S.A.B. de C.V.

GIRO DE LA EMPRESA

Cuenta con una capacidad instalada de 61.5 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene catorce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Desde 2013 Grupo Modelo forma parte importante de AB-InBev la compañía cervecera más grande del mundo.

No tomamos atajos. La integridad, el trabajo duro, la calidad y la consistencia son la clave para construir nuestra compañía.

Las marcas registradas y con cobertura en el grupo modelo son:

Corona Extra Nacional y Exportación

Modelo Especial Nacional y Exportación

Corona Light Nacional y Exportación

Modelo Light Nacional

Negra Modelo Nacional y Exportación

Pacífico Nacional y Exportación

Estrella Nacional

Victoria Nacional

León Nacional

Montejo Nacional

Tropical Ligth Nacional

Barrilito Nacional

Es preponderadamente Industrial: Ya que la actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación y/o extracción de materias primas.

MAGNITUD O TAMAÑO DE LA EMPRESA

Es considerada como una en el ramo de las GRANDES EMPRESAS INDUSTRIALES ya que la Compañía emplea a más de 37 mil trabajadores

Estructura Organizacional

HISTORIA BREVE

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

La historia de Grupo Modelo comenzó en 1922, cuando el emigrante Braulio Iriarte Goyeneche, natural de Elizondo (Navarra) fundó la Cervecería Modelo1 , y 3 años más tarde comenzaría la comercialización de las marcas Modelo, Negra Modelo y Corona, que en 1928 llegaron a 8 millones de botellas vendidas.

En 1930 inició la comercialización de la marca Negra Modelo.

En 1933, mismo año que se terminó la prohibición en los Estados Unidos, se realizaron las primeras exportaciones a este país aunque la exportación no fue significativa para Modelo hasta finales de los años 1970.

En 1935 como parte de la celebración del décimo aniversario de su fundación, Grupo Modelo puso a la venta su primera cerveza extra ligera, Moravia. También ese año se adquirió la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de las marcas Victoria y Pilsener.

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando otras cerveceras mexicanas aprovecharon una nueva apertura norteamericana, Modelo dedicó esfuerzos a fortalecer su red nacional de ventas.

Posteriormente Pablo Díez en conjunto con Emilio Suberbie funda la compañía Extractos y Maltas, S. A.2

Entre 1953 y 1954, los publicistas de Modelo lanzaron una campaña que congregó a caricaturistas para sus anuncios, quienes dibujaron a personajes del medio artístico, periodistas, deportistas, escritores y otros tipos populares.

En 1964, la publicidad se ocupó de promover botellas grandes llamados "Corona Familiar", anunciada como "la cerveza de su hogar", para dirigir su ventas a amas de casa.

En 1966,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com