ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero: Chile MBA UFST


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  510 Visitas

Para comenzar se describirá brevemente el concepto de planificación estratégica y su importancia para comprender el contexto en el cual se desarrolla el consiguiente trabajo.

La planificación estratégica es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorren en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno para lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.

A partir de un diagnóstico de la situación actual la Planificación Estratégica establece cuales son las acciones que se tomarán para llegar a un “futuro deseado”, el cual puede estar referido al mediano o largo plazo.

La definición de los Objetivos Estratégicos, los indicadores y las metas, permiten establecer el marco para la elaboración de la Programación Anual Operativa que es la base para la formulación del proyecto de presupuesto.

Pero si tenemos en mente un estado deseado para nuestra organización lo primero que debemos realizar es analizar a través de las diversas herramientas disponibles (PESTA-FODA- 5 FUERZAR DE PORTER) para vislumbrar nuestra posición actual y el entorno. Solo baja esta comprensión podremos desarrollar estrategias. Este documento desarrolla la aplicabilidad de un conjunto de herramientas sobre un caso real perteneciente a Chemical Bank.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com