ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero Claro Chile


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 7

        

        ANALISIS FINANCIERO

        EMPRESA CLARO CHILE        

[pic 2]

Integrantes:

Nicole Alarcón

Paola Campos  

Marcelo  Catalán

Constanza Hernández

 Claudia Pérez

Carrera:

Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Mención:

Finanzas

Docente:

Gabriel Cruzat

Santiago 2018

Indice

Introducción 2

Estado de Resultado y Balance Original3

Estado de Resultado y Balance Proyectado a 8 años5

Masas Patrimoniales9

Indicadores de Gestión de Largo Plazo11

Propuestas de Financiamiento y su impacto en el Flujo Económico12

           Estándares Financieros13

Conclusiones y Sugerencias14

Introducción

A continuación, presentaremos la situación financiera y una propuesta de inversión de la empresa Claro Chile.

Analizaremos los balances y estados de resultados de los años 2013, 2014 y 2015, realizando una proyección de crecimiento a lo largo de los 8 periodos, esto con el fin de aumentar nuestra cobertura en el mercado y enfocarnos en fidelizar aún más a nuestros clientes, logrando mayores resultados desde el año 2015 al año 2023. Realizando la   proyección financiera podremos obtener una estimación a nivel de los costos  y la rentabilidad de la empresa.

A continuación, presentaremos  dos propuestas de financiamiento interno y analizaremos cual es la mejor opción para llevar a cabo nuestro proyecto, el cual consiste en la obtención de antenas propias.

2

Estado de Situación Financiera Inicial

[pic 3]3

Estado de Resultado

[pic 4]

4


Estado de Resultado Proyectado

[pic 5]

5


El estado de resultado proyectado que se muestra en la imagen anterior permite analizar sobre los futuros ingresos y gastos que generará la empresa desde el periodo 0 que sería el 2015 hasta el periodo 8 siendo el 2023, conociendo así la futura rentabilidad y/o viabilidad con la cual cuenta la empresa Claro, ya que las ganancias van en constante aumento.

Se utilizó el método de mínimos cuadrados, el cual sirve para proyectar las ventas de futuros periodos con base a ventas de años anteriores, como cualquier otro método, el mínimo cuadrado debe ser ajustado en el caso de que existan factores de cambio, como por ejemplo económicas, políticas, mercado, etc., el cual no será de mayor relevancia en este trabajo, pero si es de importancia el tenerlos en consideración.

Con el EERR proyectado se adquieren objetivos muy puntuales cuando se presenta una situación financiera en la compañía, como lo es el desempeño operativo de la empresa en el periodo de 8 años, el periodo determinado para relacionar los ingresos generados con los gastos que se incurre para lograr un objetivo. El estado resultado es de vital importancia porque brinda información de valor para la toma de decisiones y planeación estratégica.

Se realizó una evaluación de la rentabilidad de la empresa y su capacidad de generar utilidades, se pretende obtener un mayor conocimiento para estimar los flujos de efectivo al poder realizar proyecciones a las ventas de manera más precisa.

6

Balance Proyectado

[pic 6]

7

Esta imagen muestra la proyección del balance, utilizando como base el año 2015 proyectado al 2023. Cabe señalar que los resultados que se indican fueron obtenidos a partir del estado de resultado proyectado en el mismo periodo mencionado anteriormente, donde se utilizaron, por un lado, la cuenta de caja considerada como activo y por otro lado, el patrimonio del balance 2015 incrementado por las ganancias generadas en el estado resultado del año 2023.

Por último, importante destacar que las cuentas restantes que componen el balance de 2015 fueron replicadas para el año 2023.

8

Masas Patrimoniales

        Las masas patrimoniales son grupos de elementos que posee la empresa y que se aprecian en su balance, dentro de los que se aprecian los activos, pasivos y patrimonio. Cada uno se encuentra compuesto por elementos, los que se aprecia en el dibujo de más abajo.

[pic 7]

En la imagen se puede apreciar que los números varían del 2015 al 2023 aumentando el activo circulante un 23,92%, en otras palabras, la empresa cuenta con un alto porcentaje de activos en efectivo o que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Por lo contrario, su activo fijo disminuyo un 23,92% esto quiere decir que la empresa ahora cuenta con menos bienes inmobiliarios o menos computadores, etc.

En el caso de pasivo circulante se aprecia una variación entre el año 2015 al 2023, teniendo este una disminución de un 29,73% impactando en las deudas de corto plazo, disminuyéndolas significativamente. Por otro lado, el patrimonio aumento significativamente un 33%, y estos son todos los bienes y derechos que tiene la empresa.

9

Por último, en relación con el capital de trabajo, habla de la capacidad de una empresa para llevar a cabo sus actividades con normalidad en el corto plazo, lo que es calculado con los activos circulantes en relación con los pasivos de corto plazo. En la imagen se puede ver que el capital de trabajo en el año 2015 no fue capaz de cubrir el pasivo a corto plazo mientras que en el año 2023 la empresa tendrá más activos líquidos que deudas con vencimiento inmediato, siendo capaz de cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (744.8 Kb)   docx (293.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com