ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Qué buscaría en la información financiera si usted estuviera en el papel de:

Propietario

Banco

Basados en las lecturas recomendadas para la participación de éste foro inicialmente podemos decir que los directivos de las empresas, ya sean Industriales, Comerciales o de Servicios; diariamente se están tomando todo tipo de decisiones, éstas decisiones deben estar sustentadas en información generada por las mismas empresas, con lo que podemos decir que si se requieren fundamentos solidos para la asignación de recursos, éstas decisiones se deben basar en gran medida de la información financiera.

Desde el punto de vista de los accionistas o propietarios (Si nosotros estuvieramos desedmpeñando éste rol) si la empresa estuviera en bolsa, nos debemos asegurar que la empresa después de cada ejercicio contable, genere valor, lo anterior se da con precio de las acciones en el mercado.

Ahora bien, cualquier propietario de empresa debe observar la información financiera como un todo, con la cual pueda pueda hacer la radiografia financiera de la empresa en un determinado momento, y tomar decisiones como pueden ser, el tipo de inversiones, la consecución de créditos, ver la capacidad de crecimiento de la empresa, su liquidez y el flujo de fondos para asumir los pasivos y la operación diaria, mejorar la participación en el mercado, minimizar costos entre muchas otras.

Por otro lado esta la utilización de la informacion financiera para los otorgantes de los créditos (Bancos) que son entidades que suministran recursos a las empresas para que éstas desarrollen sus actividades, como pueden ser ampliar la capacidad productiva, diversificar actividades etc, lo anterior a cambio del pago de un interes por la utilización de esos recursos.

Por eso antes de ser aprobados los créditos, los bancos buscan y analizan en la información, la capacidad de sus clientes (empresas) para obtener resultados de su operación normal, la habilidad para producir utilidades estables en el tiempo. Si los créditos son a corto plazo se debe observar la capacidad de liquidez de las compañias representados en sus activos corrientes y su rotación. Por el contrario si los créditos son a largo plazo, se deben revisar las proyecciones de flujo de caja, sustentadas en los ingresos por la operación.

En resumen podemos decir que tanto socios como otorgantes del credito buscan en la información financiera poder predecir y mantener en control sobre la rentabilidad de su inversión, representada en los activos y en la forma como son explotados económicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com