ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION A LAS NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  5.073 Visitas

Página 1 de 4

Interpretación a las Normas de Información Financiera 3

APLICACIÓN INICIAL DE LAS NIF

Esta NIF tiene por objeto dar respuesta al siguiente cuestionamiento:

¿Qué hacer en los casos en los que las NIF particulares no sean consistentes

con el nuevo Marco Conceptual de las NIF?

La INIF 3 fue aprobada por unanimidad por el Consejo Emisor del CINIF para su publicación en marzo de 2006 y, con base en lo establecido en la NIF A-1, Estructura de las Normas de Información Financiera, no se somete al proceso de auscultación dado que no expresa norma particular alguna.

Interpretación a las Normas de Información Financiera 3

APLICACIÓN INICIAL DE LAS NIF

ANTECEDENTES

El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF) publico a finales del año 2005, el libro de Normas de Información Financiera (NIF), el cual tiene como objetivo congregar en un solo volumen todas las normas emitidas por el CINIF, así como aquellas transferidas al mismo por la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP); todas estas normas en conjunto integran la normatividad vigente a partir del 1° de enero de 2006.

Las NIF se conforman de normas conceptuales (“Marco Conceptual”), de normas particulares, así como de interpretaciones a las normas particulares (“INIF”); todos estos pronunciamientos en conjunto, regulan la información financiera contenida en los estados financieros y sus notas.

Con el fin de alcanzar la trascendente convergencia internacional, dentro de las nuevas NIF se incorporan pronunciamientos que fueron desarrollados en apego a la normatividad del International Accounting Standards Board (IASB); de esta forma, las NIF incluyen la Serie NIF A, Marco conceptual (MC) y la NIF B-1, Cambios contables y correcciones de errores.

Como consecuencia de lo anterior, las NIF particulares emitidas con anterioridad al nuevo MC, están siendo revisadas y ajustadas en un proceso gradual de adecuación por parte del CINIF, para hacerlas consistentes con las disposiciones de dicho MC.

ALCANCE

Las disposiciones de esta INIF 3 son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.

TEMA

Derivado de la emisión del nuevo MC, se presentan algunas situaciones que el CINIF ha considerado relevante comentar en este documento.

El derogado Boletín A-7 Comparabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com