ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Después de leer el caso, coloca en el foro de discusión las respuestas a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

El Ing. Cantú debe considerar varios aspectos de la empresa Agroquímicos PYC para poder determinar si le conviene adquirir la empresa; dentro de los aspectos a tomar en cuenta encontramos los siguientes:

De acuerdo con Warren (2010) son 4 los estados financieros básicos dentro de una empresa y estos a sus vez le brindaran las herramientas necesarias que dictaminaran la siguiente información derivada de estos mismos estados.

• BALANCE GENERAL: El cual se integra por las cuentas de activo, pasivo y capital y se realiza con corte a una fecha en específico.

• ESTADO DE RESULTADOS: Donde se integran los ingresos y gastos el cual se realiza en un periodo por ejemplo de un mes.

• ESTADO DE CAPITAL CONTABLE: Donde presenta los cambios en la cuenta de capital contable, también se realiza por un tiempo específico.

• FLUJO DE EFECTIVO: En este se integran los movimientos de efectivo, tanto de entradas como salidas.

Además de toda la información contable de la empresa, es necesario solicitar el acta constitutiva de la empresa la cual a su vez le permitirá al Ing. Cantú saber cómo se integra la última modificación de la misma; conociendo los socios que integran dicha sociedad; así mismo esto podrá saber quiénes son las cabezas que han dirigido la empresa a lo largo de los años; puesto que es de vital importancia saber en qué condiciones se puede adquirir la empresa para que de ahí en adelante sea él se encargue de continuar con la dirección de la misma; o en su defecto de ser todo lo contrario y la información no se nada alentadora entonces retractarse de adquirir una empresa que fuera de beneficiar le implicaría gastos y mucho más trabajo.

b. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

a) El análisis de los estados financieros implica que la calidad de la información contable sea veraz y oportuna, es decir debe estar actualizada, así mismo el análisis de dichos estados es un proceso crítico que se enfoca en dirigir y evaluar la posición financiera, presente y pasada derivado de los resultados de las operaciones de la empresa; con el objetivo principal de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Interpretando la información financiera derivado de los estados financieros es la forma en la que permitirá utilizarla para conocer la situación financiera y económica de la empresa que facilite la toma de decisiones; como en este caso el Ing. Cantú necesita deliberar la respuesta ante la propuesta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com