ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  1.094 Palabras (5 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 5

Actividad Unidad 2

Después de ustedes haber leído todo el Material y Documentos presentados en el Curso, ya se encuentran en capacidad de desarrollar las siguientes preguntas:

1. Defina que es el Análisis Financiero.

2. Cuáles son los principales usuarios del Análisis Financiero

3. Por qué los Directivos y Administradores recurren a las técnicas y herramientas del Análisis Financiero

4. Cuál es la definición del Análisis Vertical

5. Cuál es la definición del Análisis Horizontal

6. En el Estado de Fuentes y Usos, defina qué son las Fuentes y qué son los Usos de Fondos de una Empresa.

7. Defina que es una Razón Financiera y cuáles son los principales indicadores financieros.

8. De acuerdo a las Razones de Liquidez, cuál es la fórmula para poder determinar cada una de sus herramientas.

9. De acuerdo a las Razones de Rentabilidad, cuál es la fórmula para poder determinar cada una de sus herramientas.

10. De acuerdo a las Razones de Endeudamiento, cuál es la fórmula para poder determinar cada una de sus herramientas.

SOLUCION.

1. Análisis financiero: El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras. La contabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa. La información contable o financiera de poco nos sirve sino la interpretamos, sino la comprendemos, y allí es donde surge la necesidad del análisis financiero.

2. Principales usuarios del Análisis Financiero: Otorgantes de crédito, Inversionistas, Directivos y Administradores, Entidades Gubernamentales, Sociedades calificadoras de Riesgos, Compañías de Seguros, Analistas de Bolsa, Analistas de Fusiones y Adquisiciones, Sindicatos de Trabajadores, Público en general.

3. Por qué los Directivos y Administradores recurren a las técnicas y herramientas del Análisis Financiero: Por que el análisis financiero nos ayuda a la obtención de las metas asignadas a cualquier sistema gerencial de administración financiera, al dotar al gerente del área de indicadores y otras herramientas que permitan realizar un seguimiento permanente y tomar decisiones; mediante el cual se pueden obtener índices y relaciones cuantitativas de las diferentes variables que intervienen en los procesos operativos y funcionales de las empresas y que han sido registrados econtabilidad del ente económico. Mediante su uso racional se ejercen las funciones de conversión, selección, previsión, diagnóstico, evaluación y decisión; todas ellas presentes en la gestión y administración de empresas.

4. Análisis vertical: El análisis vertical de un estado financiero permite identificar con claridad como están compuestos los estados contables.

Una vez determinada la estructura y composición del estado financiero, se procede a interpretar dicha Información. El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. Como el objetivo del análisis vertical es determinar que porcentaje representa cada cuenta en el total, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total y luego se procede a multiplicar por 100.

5. Análisis Horizontal: En el análisis horizontal, lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el análisis que permite determinar si el comportamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com