ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Padre rico, Padre pobre capítulo 1

Después de haber leído el primer capítulo de padre rico padre pobre me surgió una pregunta que me preocupa, no solo por mi si no por el futuro dela educación en el país, y la pregunta es: ¿nos preparan las escuelas para el mundo real?

Que enseña el sistema de educación tradicional:

Estudie para conseguir un buen empleo y poder ganar buen dinero. Esta idea está basada en “trabajar por el dinero”.

La razón por la cual una persona conserva o necesita un empleo es por el miedo de no poder pagar sus cuentas mensuales y de no tener seguridad en la capacidad de ingresos mensuales

la persona estudia: consigue buen trabajo, está ganando buen dinero, pero aumenta sus gastos por su estilo de vida, significa que no se está quedando con el dinero que está ganando, eso significa que tendrá que trabajar toda su vida para poder pagar su costo de vida.

Por ejemplo, veo a familiares que dicen que la plata del mes no les alcanza que viven con la plata contada, y yo pienso: ¿qué futuro y que tranquilidad económica pueden tener en un futuro, que satisfacciones o que cosas alcanzaron con ese dinero?

Creo que una de las formas para no pasar por esta situación es no ser un simple empleado, al contrario, uno debe aspirar a tener su propia empresa para poder tener una vida llena de libertad y seguridad económica y no vivir como tantas personas en el mundo que trabajan muy duro para ganar unos cuantos pesos.

En pocas palabras La clave es: no te conviertas en esclavo del dinero, mejor hazlo Trabajar para ti.

Todas las personas tienen un precio y está determinado por “miedo y ansiedad”.

Primero el miedo a que se queden sin dinero que los motiva a trabajar duro ya que tiene obligaciones que satisfacer. Una vez que reciben el dinero les entra la ansiedad y el deseo que los lleva a pensar en todas las cosas que el dinero puede comprar y así se vuelven esclavos del dinero y dejan de aspirar a mejores cosas como la formación de la empresa que había mencionado anteriormente.

La mejor recomendación según mi punto de vista sobre el dinero es que

“aprendamos a adquirir la maestría en el poder que tiene el dinero” a no tenerle miedo para que no seamos esclavos toda la vida del dinero.

Como me influyo este libro:

Padre rico, Padre pobre es un libro que no solo nos enseña a manejar las finanzas para la vida laboral, también tiene mucha aplicación en la vida personal porque nos enseña que témenos que crear o formar una forma de pensar recopilando la enseñanza de varias personas y no solo quedarnos con un solo punto de vista, debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com