ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1 (análisis financiero)

Carlos Gerardo perez medina

Lamentablemente no pude ir a imprimir la carpeta numero 13 , por lo que esta síntesis la hare sobre la lectura descargada de moodle llamada Introduccion al análisis de negocios , el cual su fin es introducirte al análisis de los negocios , asi como el análisis de estados financieros porque es parte del análisis de los negocios lo cual incluye mas de una docena de pasos a seguir con el fin de tomar decisiones de negocios .

Uno de los principales pasos en el análisis de los negocios , es evaluar el ambiente y las estrategias de negocios de una compañía.

Hay que analizar el informe anual , el cual incluye los estados financieros , notas explicativas y las noticias seleccionadas acerca del desempeño pasado, planes futuros y las estrategias de la empresa

en el texto se analisa el caso DELL, en el cual se detecta que su primer ventaja competitiva en referencia a su competencia internacional es su capacidad de fabricar productos a un costo mas bajo que sus competidores por lo cual puede tener precios y márgenes brutos mas altos , sumándole la mano de obra de costo bajo empleada .. lo que le permite ser una feroz competidora y una compaños altamente rentable y esta conclucion se obtiene a partir de los datos encontrados :

UTILIDADES DE OPERACIÓN 8%

RENDIMIENTO SOBRE EL CAPITAL 45%

FLUJOS DE EFECTIVO DE OPERACIÓN + 10%

1. DECISIONES DE INVERSION (3 TIPOS)

Las decisiones de inversión son las que destinan los recursos disponibles a la adquisición de activos para la actividad productiva de la empresa.

Las decisiones de operación son aquellas en que las decisiones y estrategias clave se deben de orientar hacia la utilización eficiente de los recursos invertidos. Esto demanda la elección de mercados meta y un apropiado establecimiento de precios y políticas de servicio que son competitivas desde el punto de vista de las necesidades de los consumidores.

Finalmente, las decisiones de financiamiento buscan las óptimas combinaciones de fuentes para financiar las inversiones.

2. a) MAXIMIZAR UTILIDADES

Por lo general, los propietarios de una sociedad anónima no son sus administradores. Por lo tanto, los administradores financieros o la gerencia financiera, necesitan saber cuáles son los objetivos de los propietarios de la empresa.

Algunas personas creen, en el enfoque tradicional de las finanzas, que el objetivo de la empresa es siempre maximizar las utilidades.

En este afán, la gerencia financiera tomará solamente las acciones que se esperaría que hicieran una contribución importante a las utilidades totales de la empresa. Y de todas las alternativas que se consideren,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com