ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Caso de Estudio: DELL


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Informes  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD GALILEO

CEI Liceo Guatemala

Licenciatura en Tecnología y Administración de la Mercadotecnia

Investigación de Mercados 2 / Canales de Distribución

Jueves 18:00 horas

Licda. David Carrera

Caso de Estudio: DELL

Semana 9

Estrada Jiménez, María Suzell        IDE1010412

Arriaga Ortiz, Carmen Angélica        IDE1310522

Hernández Durini, María Fernanda        IDE11118138

Sáenz Contreras, Emilio Jose        IDE1310198

Emmanuel Morales, Manlio Alexis        IDE1110768

Pérez Cienfuegos, Daniel        IDE1310308

Barrios Guzmán, Cristian Fernando        IDE11140022

Guatemala, 31 de mayo  de 2016


Índice

Análisis de Caso de Estudio: DELL        

1.        Describa cómo los procesos de manufactura de Dell representan un cambio en la administración de la cadena de la forma en que se hacían las cosas en la era de la producción en masa.        

2.        ¿Qué significa que haya habido una inversión en el flujo de la demanda de un sistema de "empujar" a uno de "jalar"?        

3.        Describa el sistema de procesamiento de pedidos. ¿Cómo funciona en una empresa como Dell? Cuando un pedido ingresa al sistema.        

4.        ¿Qué debe monitorear la gerencia? ¿Por qué es tan importante que el sistema de procesamiento de pedidos sea bien ejecutado?        

5.        Describa los beneficios que reciben Dell y otras empresas de la administración de la cadena de suministros.        

6.        Describa el rol que desempeña un gerente de la cadena de suministro en Dell. ¿Cuáles serían sus responsabilidades?        

7.        Describa los beneficios que reciben Dell y otras empresas de la administración de la cadena de suministro. ¿Qué beneficios reportan las empresas orientadas a la cadena de suministro? ¿Qué ha mostrado la investigación?        

8.        ¿Por qué existe una demanda tan alta en la actualidad de gerentes de cadenas de suministro en empresas como Dell?        

Conclusiones        

Recomendaciones        


Introducción

Michael Dell tuvo la idea de vender sistemas de cómputo de forma directa a los clientes cuando era un estudiante de la Universidad de Texas. En 1985 su nueva empresa diseñó su primer sistema de cómputo y pronto empezó a ofrecer servicio en línea al producto.

En la actualidad, Dell está bien establecida como un icono de la industria de logística. Su modelo de negocios esbelto ha influido en incontables otras empresas que siguen su ejemplo.

En la industria de cómputo, el equipo tecnológico se vuelve obsoleto con mucha rapidez, así que Dell quiere que todo lo que sale por la puerta esté recién salido de la línea de ensamblaje para no perder valor en un almacén.


Análisis de Caso de Estudio: DELL

  1. Describa cómo los procesos de manufactura de Dell representan un cambio en la administración de la cadena de la forma en que se hacían las cosas en la era de la producción en masa.

Representan un cambio ya que se caracterizan principalmente por su política de pagar a los proveedores solo hasta que los clientes hayan pagado, además de unos niveles bajos de inventario. El sistema de ‘’Push’’ se basa en los clientes y sus pedidos, mientras estos ordenaban sus pedidos así estos daban su respuesta, y si es ‘’Pull’’ la empresa se va adelante y tiene los pedidos antes de la orden del cliente.

El cambio que utilizaron de pagar a los proveedores hasta que los clientes hayan pagado es una gran ventaja para la empresa ya que con eso ellos no tienen muchas pérdidas, porque únicamente gastarán en lo que vendieron e hicieron llegar al consumidor final, de manera que no tendrán productos que pagar de más, equipos que se hayan fabricado y no tengan aceptación por los clientes.

Les dan mucha importancia a sus clientes, de manera que los proveedores también deben adecuarse a las políticas de la empresa DELL, que lo que buscan desde un inicio es no invertir de más, no gastar más de lo que le solicitan, lo cual hace que no tengan mucho inventario y para el control y organización de la empresa es mucho más efectivo porque lo que buscan es mantener sus márgenes de ganancia dentro de la empresa y que sus productos sean reconocidos en todo momento y ser caracterizados por su buena administración de los ingresos y la calidad que ofrecerán a sus clientes.

Ellos siempre están por delante de los clientes es decir que cuando ellos hacen sus pedidos, los productos ya están listos para ser llevados hacia el consumidor final y no generar atraso en la entrega de los mismos.

  1. ¿Qué significa que haya habido una inversión en el flujo de la demanda de un sistema de "empujar" a uno de "jalar"?

El enfoque de DELL fue la logística en cuanto a eficiencia de producción y creación de canales directos con proveedores y clientes. Dentro de esta estrategia es vital el desarrollo de una plataforma de información que permita conectar la necesidad particular de cada cliente con los proveedores de los elementos tecnológicos necesarios para el ensamble del producto solicitado.

Dell recibe las órdenes de los clientes por medio de su centro de su página web, call center o puntos de venta. (Proceso Jalar) Donde el cliente puede solicitar la personalización del producto. Con esto la empresa logra conocer las necesidades directas de los clientes además del comportamiento de la demanda de compra por medio de inventario, los cuales ya se encuentran hechos anticipándose a la demanda por lo cual vemos el (Proceso Empujar).

Para mantener la rentabilidad del negocio, Dell invirtió en ambos canales manejando la estrategia de Push and Pull.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com