ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Informe Analisis Caso Dell


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Informes  •  2.964 Palabras (12 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 12

                  [pic 1]

       

                                                [pic 2]

                                   CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO (CEUTEC)

SEDE SPS

ASIGNATURA: LOGISTICA II

                   TRABAJO: ANALISIS DEL CASO DE “DELL”

CATEDRATICO: GERARDO MEGIA

                                INTEGRANTES DEL GRUPO:

             

                                KIMBERLY ROSA                            61441270

                                ANDREA FABIOLA MEJIA              61511413

                                JENNIFER VANESSA ESPINOZA   61511141

                                GENESIS GODOY                           61311379

                                HAYLENNE ESCOBER                    61511213

                                EMALY LOPEZ                                61441429

                                STAFANY GARCIA                         31111991

                                DEYCI MABEL PEREZ VIGIL         41421154        

                                LAURA FAJARDO                           61511701

                                HECTOR ZUNIGA                           61441069

LUGAR Y FECHA:

SAN PEDRO SULA MIERCOLES 14 DE JUNIO DEL 2017.

Introducción

Dell Competer Corporación tuvo sus orígenes en el año 1983 cuando Michael Dell reformateaba discos duros para mejorar computadoras personales compatibles con IBM.

 Para 1985 Dell facturaba 6 millones de dólares mediante la mejora de equipos compatibles con IBM para empresas locales. Con el transcurrir de los años Dell fue ajustando su negocio y mejorando la calidad de sus productos alcanzando.

 El modelo de negocio de Dell se basaba en la distribución eficiente de las computadoras “hechas a pedido”, las cuales se entregaban rápido y a bajo precio. Dell colocaba avisos en periódicos y ofertas de catálogo para poder hacer las ventas, pudiendo predecir las ventas gracias al esfuerzo que hacía para entender al mercado.

El modelo de negocios de Dell es sencillo: las máquinas Dell se fabrican por pedido y se entregan directamente al cliente. El pago se hace antes de que la empresa pague a los proveedores. Sus inventarios son mínimos repercutiendo en los costos, ofreciendo mejores precios. DELL utilizo estrategias del negocio Online Pero el canal no sólo se generaba mayores ventas, sino también un ahorro de costos. DELL sigue innovando en la creación de sus productos, eficiencia en su servicio.

Resumen

Michael Dell fundo su compañía desde su dormitorio en la universidad en 1984, comenzó comprando viejas computadoras IBM y DEC, arreglándolas con nuevos repuestos y vendiéndolas a precios un 15 por ciento por debajo de los del mercado.

En 1988, cuando DELL computer corp. Cotizó en bolsa, vendió más de $ 150 millones en computadoras.

DELL reconoció que estaban cambiando de manera importante, se dio cuenta antes que los grandes competidores que la mayoría de los usuarios se convirtieron en conocedores de computadoras

Equiparando los cambios con las condiciones del mercado con nuevas oportunidades para hacer un negocio rentable, cálculo que los usuarios sacrificarían las relaciones de ventas cara a cara a cambio de precios bajos y personalización. En vez de comprar una de las maquinas Pre-configuradas que un comerciante tenía en “Stock”, DELL le dio a sus clientes la oportunidad de elegir los elementos que su PC tendrían.

DELL fue la primera compañía en basarse solamente en ensamblaje y despacho de productos terminados.

Con DELL, el proceso de producción comienza una vez que el cliente hace el pedido (“Buit to Order”); esta es una revolución coperniquiana en la historia d los negocios. El modelo de ventas directas de DELL, comprimió la cadena de valor al evitar el canal de distribución tradicional. La compañía vende por teléfono y a través de internet  directamente, lo que le permite vender más barato que los demás. Además captura una gran porción de las ventas, añadidas como productos. Por lo tanto, DELL es capaz de controlar las ventas, servicios y apoyo, lo que establece superiores relaciones con los clientes.

Un comerciante minorista debe ganarse la vida todos los días, a toda hora, debe preguntarse constantemente si ha comprado demasiado o suficiente mercadería y si lo a echo de la variedad correcta; para él, todo depende de cuan  rápidamente la mercancía se va de los estantes.

Análisis del caso de Dell

Historia

Dell Computer Corporation es una compañía que durante la historia ya es toda una leyenda por su manera de hacer negocios, fue fundada por Michael Dell en el año de 1984 de una manera muy peculiar, él era estudiante en la universidad de Texas, en Austin, cuando decidió vender computadoras desde su habitación en la universidad, empezó comprando computadoras IBM y DEC, pasaba fines de semana formateándolos y arreglándolas con nuevos repuestos y componentes para mejorar su rendimiento y de esa manera venderlas a precios un 15% por debajo del mercado, sus clientes eran sus mismo compañeros de universidad y poco a poco pequeñas empresas. Un año después abandonó la universidad para atender su floreciente negocio, que había crecido de la nada a facturar más de US$6 millones en 1985, había enfocado sus esfuerzos a un nicho de mercado local, sin embargo, en 1985, Dell cambió la orientación de su compañía y se enfocó en el desarrollo de su propia marca de computadores. Dell reconoció que estaban cambiando de manera importante, se dio cuenta antes que los grandes competidores que la mayoría de los usuarios se convirtieron en conocedores de computadoras, y ya eran capaces de identificar qué clase de computadoras querían comprar y a un precio bajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com